El software de Quentic apoya en el cumplimiento de las normas ISO

19.10.2022

Markus Becker, CEO of Quentic

Quentic el software de gestión EHSQ y ESG basado en la nube, está diseñado para la implantación de sistemas de gestión completos. Una auditoría independiente ha vuelto a confirmar su idoneidad para el cumplimiento de las normas ISO 14001 (medio ambiente) e ISO 45001:2018 (seguridad y salud laboral). Además, Quentic también ha sido auditada según las normas ISO 9001 (calidad) e ISO 27001 (seguridad de la información).

Quentic ofrece a las empresas un sistema probado para implantar, mantener y optimizar sistemas de gestión integrados. Esto permite a las organizaciones prepararse y ejecutar eficazmente las certificaciones y realizar un seguimiento continuo de su sistema de gestión. Las normas ISO, como la ISO 9001, la ISO 14001 y la ISO 45001, se consideran herramientas probadas en lo que respecta a la mejora del liderazgo, la cultura y el rendimiento general de una organización. "El entorno laboral es significativamente más complejo y globalizado que hace unos años. Por ello, una herramienta digital que permita un sistema de gestión eficaz para el cumplimiento de la norma ISO es más necesaria que nunca", afirma Markus Becker, CEO de Quentic, y añade: "Nos complace que nuestra solución SaaS no solo haya vuelto a superar la auditoría para las normas ISO 45001 e ISO 14001, sino también las auditorías iniciales para la ISO 27001 y para la ISO 9001."

Conformidad probada

La alineación con la norma ISO 9001 permite a las empresas actualizar sus sistemas de gestión de la calidad existentes y garantizar, de este modo, que sus procesos operativos sean sostenibles, económicos y fáciles de usar.
La norma ISO 27001:2017 ayuda a las organizaciones a establecer, mantener y mejorar un sistema de gestión de forma continua. Un mal manejo de la información confidencial o el uso de tecnología obsoleta pueden derivar en brechas de seguridad. Al utilizar el software de Quentic para complementar estos procesos, las empresas mejoran y digitalizan su gestión de la seguridad interna.

Nuevo usuario de Quentic en el sector de la automoción

ISO standards also play an important role for Quentic’s customer MAHLE. Mahle is a leading international development partner and supplier for the automotive industry. A decisive factor for Mahle to obtain the Quentic platform was that Quentic is a TISAX® checked participant.

"We were specifically looking for a partner who applies to the same high standards in this area as we do", says Kathrin Apel, Global Head Sustainability & HSE at MAHLE. "With Quentic, we now have a SaaS provider on our side that supports us in upcoming digitalization processes and compliance issues", adds Apel.

Las normas ISO desempeñan un papel crucial para MAHLE, cliente de Quentic. Mahle es uno de los principales socios de desarrollo y proveedores internacionales de la industria del automóvil. La participación de Quentic en la evaluación de TISAX® fue un factor decisivo para que Mahle se decantase por la plataforma Quentic .

"Específicamente, buscábamos un socio que aplicara los mismos elevados estándares en este ámbito que nosotros ", afirma Kathrin Apel, Global Head Sustainability & HSE de MAHLE. "Con Quentic, contamos con un proveedor de SaaS a nuestro lado que nos apoya en los próximos procesos de digitalización y en cuestiones de cumplimiento", añade Apel.

Imágenes de prensa

Markus Becker, CEO de Quentic

Sobre Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio (SaaS) de EHSQ y ESG. Consta de diez módulos individuales combinables entre sí, a través de los cuales la plataforma cubre de forma eficiente aspectos clave de Seguridad laboral, Incidentes y observaciones, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Control de trabajo, Compliance legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La cartera de soluciones se complementa a través de la Quentic App para la elaboración de informes móviles y de Quentic Analytics, para un potente análisis de datos EHSQ mediante paneles claros que se actualizan a diario. Más de 900 empresas ya confían en las soluciones de software de Quentic para reforzar la gestión de EHSQ de su organización, así como de las áreas relacionadas con la responsabilidad en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).El software integral también es apto para implantar, gestionar y mantener sistemas de gestión completos basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001.