Se completa la adquisición de Quentic por parte de AMCS

5.7.2022

• Markus Becker, CEO de Quentic
  • Jimmy Martin, CEO de AMCS
  • Hardy Menzel (CTO), Sebastian Mönnich (COO) y Markus Becker (CEO) (de izquierda a derecha) fundaron Quentic en 2007.

Las autoridades regulatorias alemanas han aprobado la venta de Quentic GmbH al grupo AMCS. Por tanto, se ha completado la transacción por la que Quentic pasará a formar parte del grupo a partir de julio de 2022.

AMCS el líder mundial de software integral y tecnología para las industrias del medio ambiente, servicios públicos, residuos, reciclaje y recursos, y Quentic, uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio para la gestión de EHSQ y ESG, anunciaron el pasado 12 de mayo de 2022 la adquisición de Quentic por parte de AMCS. Con la aprobación de la transacción por parte de la autoridades regulatorias, la adquisición del proveedor de software con sede en Berlín se ha hecho efectiva a partir del 30 de junio de 2022. "Con este paso, abrimos un nuevo capítulo en los 15 años de historia de nuestra empresa” afirma Markus Becker, CEO de Quentic. "Esta cooperación reforzará todavía más el crecimiento de Quentic de los últimos años. Nos complace especialmente la colaboración y el intercambio profesional que traerá y que nos permitirá ofrecer conjuntamente las mejores soluciones empresariales digitales para un futuro más saludable, limpio y sostenible."

Una cartera tecnológica para procesos empresariales sostenibles

Con la incorporación de Quentic a su cartera, AMCS amplía su oferta de soluciones digitales que optimizan los flujos de trabajo, impactando de forma directa y positiva sobre el medio ambiente. "Independientemente del sector, la digitalización es un elemento clave en el camino hacia una economía circular global y sostenible", afirma Jimmy Martin, CEO de AMCS. "Con la variedad de soluciones de la cartera de AMCS, pretendemos poner esta tecnología al alcance de nuestros clientes. La gestión integrada de todos los procesos relacionados con la seguridad laboral, el medio ambiente, la sostenibilidad y la gestión de la calidad, que ofrecen la plataforma SaaS y la App de Quentic, supone una valiosa adición a nuestra oferta", continúa Martin.

Un líder de mercado con un crecimiento sostenible

Markus Becker, Sebastian Mönnich y Hardy Menzel fundaron Quentic en 2007. En la actualidad, la compañía cuenta más de 250 trabajadores distribuidos en 14 ubicaciones diferentes de Europa y más de 900 empresas fortalecen ya sus procesos en las áreas de la seguridad laboral, el medioambiente, la sostenibilidad y la gestión de la calidad con las soluciones de Quentic. A lo largo de su trayectoria, diversos Business angels e inversores financieros han apoyado el crecimiento de la empresa en varias rondas de financiación. "Nos gustaría dar las gracias a nuestros socios durante tanto tiempo: One Peak, Morgan Stanley Expansion Capital y High-Tech Gründerfonds, por su confianza y su valioso apoyo. Juntos hemos conseguido que Quentic se convierta en el líder del mercado europeo de software y servicios de gestión EHSQ y ESG. Ahora esperamos continuar este camino con AMCS", agrega Markus Becker. El equipo directivo de Quentic seguirá determinando el futuro de la empresa junto con AMCS.

Imágenes de prensa

Markus Becker, CEO de Quentic

Jimmy Martin, CEO de AMCS

Los fundadores de Quentic (de izquierda a derecha): Hardy Menzel (CTO), Sebastian Mönnich (COO) y Markus Becker (CEO)

Sobre AMCS

AMCS tiene su sede en Limerick (Irlanda) y cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Australia, en las que trabajan más de 1.000 personas en 18 países difrentes. AMCS es un líder mundial de software integral y tecnología para las industrias del medio ambiente, servicios públicos, residuos, reciclaje y recursos, y ofrece soluciones de optimización para el mercado de transporte y logística. AMCS ayuda a más de 4.000 clientes a nivel global a reducir sus costes operativos, a optimizar el uso de activos y los márgenes y a mejorar el servicio al cliente. Su software empresarial y soluciones SaaS ofrecen innovación digital a la emergente economía circular en todo el mundo.

Sobre Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio (SaaS) de EHSQ y ESG. Consta de diez módulos individuales combinables entre sí, a través de los cuales la plataforma cubre aspectos clave de Seguridad laboral, Incidentes y observaciones, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Control de trabajo, Compliance legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La cartera de soluciones se complementa a través de la Quentic App para la elaboración de informes móviles y de Quentic Analytics, para un potente análisis de datos EHSQ mediante paneles claros que se actualizan a diario. Más de 900 empresas ya confían en las soluciones de software de Quentic para reforzar la gestión de EHSQ de su organización, así como de las áreas relacionadas con la responsabilidad en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).El software integral también es apto para implantar, gestionar y mantener sistemas de gestión completos basados en las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001

La empresa tiene su sede en Berlín (Alemania) y cuenta con más de 250 empleados. Tiene sucursales en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia, España e Italia.