Medioambiente y Sostenibilidad, Digitalización

Whitepaper Tecnología y sostenibilidad

Digitalización de la gestión de ASG, ¿por qué es necesaria?

La innovación tecnológica como oportunidad

Las organizaciones, se encuentran con muchas dificultades a la hora de ofrecer información fiable, trazable y comparable en los Informes de Sostenibilidad y para sus grupos de interés. Los estándares voluntarios son muchos y poco homogéneos y el marco regulatorio cada vez es mayor. Para organizaciones más pequeñas, incluso medianas, el número de indicadores a reportar alcanza volúmenes inmanejables a través de un formato tipo excel. Lo anterior, sumado a la importancia de tener una norma común en relación con la información no financiera, y además, al hecho de tener acceso a herramientas digitales que permitan gestionar los datos al mismo nivel que los datos financieros, justifican la necesidad de avanzar en una digitalización y acceso únicos que permitan ofrecer la comparabilidad y la contribución a marcos internacionales tan relevantes como los ODS de Naciones Unidas, de manera integrada y en un lenguaje universal.

El momento actual supone una oportunidad para la transformación digital de organizaciones que quieran hacer viables modelos de negocios más prósperos y, al mismo tiempo, diseñar sus estrategias tomando como punto de partida la sostenibilidad para asegurar el progreso en el corto, medio y largo plazo.

¿Por qué necesita transformarse?

Como parte del reto de la transformación tecnológica que las organizaciones han puesto en marcha, es importante incorporar una tecnología aliada para resolver y hacer frente a las necesidades de reporte y de la gestión de la información ambiental, social y de gobierno.

Pero, ¿están las organizaciones preparadas para ser digitales y sostenibles al mismo tiempo? ¿En qué modo el uso de sistemas orientados a la gestión de los aspectos sociales o ambientales contribuyen a esta transformación sostenible? Descubra en este whitepaper gratuito el potencial de la tecnología y la sostenibilidad, así como los beneficios y bondades de incorporar una herramienta tecnológica para contribuir, más que nunca, al desarrollo sostenible.

Contenido del whitepaper:
  • Tecnologías para la agenda 2030

  • Regulación más relevante en la gestión ASG

  • Iniciativas internacionales de sostenibilidad

  • 5 beneficios de la tecnología en la gestión ASG

  • Factores clave para la implantación de un sistema

Quentic: gestión de la sostenibilidad

La solución de software Quentic para la gestión de la sostenibilidad le permitirá llevar a cabo evaluaciones fiables basadas en datos completos y coherentes y, de este modo, dar respuesta a los requisitos de sus accionistas, identificar oportunidades de mercado de la gestión sostenible y alinear las acciones de su empresa en consecuencia.

Otros temas que podrían resultarle de interés

Digitalización, Seguridad y salud en el trabajo

Anita Tisch y el trabajo flexible

El teletrabajo puede suponer un gran reto para la SST. ¿Cómo establecemos directrices y nos aseguramos de que la digitalización no desgasta a la plantilla? Lea ya la entrevista con la Dra. Anita Tisch para el Safety …

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización, Gestión de crisis

La comunicación garantiza la seguridad - Davide Scotti

Davide Scotti, experto internacional en cambio cultural en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo, nos habla sobre cambio cultural y comunicación no convencional. ¡Lee ya sus consejos sobre SST para 2021! 

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Quentic Instrucciones online

¡Forme a sus empleados de manera flexible, estén donde estén! Descubra cómo usar Quentic para presentar unidades de aprendizaje y formar a los empleados, visitantes o contratistas, online y de manera eficaz.

Vea el vídeo

X