Seguridad y salud en el trabajo

Whitepaper ISO 9001

¡Cómo certificar su sistema de gestión de la calidad!

Un sistema que prioriza a los clientes

 

La ISO 9001 es la norma internacional para la implementación de un sistema de gestión de la calidad (SGC). Una norma que ofrece a las organizaciones una herramienta concreta para mantener e incrementar la satisfacción de los clientes de forma efectiva. Certificarse, por tanto, va más allá de la mejora de la imagen de la empresa y se convierte en un requisito de mercado: disponer de un SGC normalizado es la base para establecer relaciones económicas contractuales en casi todos los sectores.

Puesto que el sistema de gestión de la calidad suele ser el primer sistema de gestión que implantan las organizaciones, los desafíos suelen ser mayores al tratar de comprender los requisitos de la norma ISO 9001 y cómo implementarlos en la práctica. Este PDF gratuito sobre la ISO 9001 le indicará quá pasos tomar para asegurarse de construir un sistema de gestión de la calidad en cumplimiento con la norma, así como cómo certificarse con éxito según la ISO 9001. En este whitepaper encontrará información especializada, un plan de implantación específico y listas de verificación para todos los detalles relevantes.

Eche un vistazo a nuestro whitepaper:

Qué encontrará en el whitepaper ISO 9001

  • Resumen de la ISO 9001

    Conozca el contenido de la norma ISO 9001 y cómo está estructurada. Descubra hasta qué punto la certificación es un requisto de mercado. 

  • Requisitos de la ISO 9001

    ¿Cómo es el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar de la norma ISO 9001? ¿Cómo cumplir los requisitos pertinentes y demostrarlo? Descargue todos los requisitos de la norma ISO 9001.

  • Plan de implementación

    Desarrolle un plan de implantación de la norma ISO 9001 que abarque, desde la fase de preparación e implantación, hasta la fase de certificación. Trace una hoja de ruta que incluya el lanzamiento del proyecto, el análisis GAP, la comunicación interna, las auditorías internas y de certificación y otros hitos importantes.

  • Listas de verificación ISO 9001

    Benefíciese de detalladas listas de verificación para cada fase de la introducción de la norma ISO 9001. Diseñadas para asegurar que no se pierda ningún paso importante, se convertirán en su guía para obtener la certificación.

Otros temas que podrían resultarle de interés

Seguridad y salud en el trabajo

La Curva de Bradley para la mejora de la seguridad laboral

La Curva de Bradley muestra en qué fase se encuentra la cultura de seguridad de una empresa, así como los pasos necesarios para alcanzar una reducción a largo plazo de los índices de accidentes. 

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo

Hacia una SST mucho más holística

Liderazgo en seguridad, cultura, integración, formación y una seguridad holística: claves para el éxito en seguridad y salud en el trabajo según Rosa María Orriols, asesora de la OMS. Lea la entrevista completa.

Lea el artículo
Digitalización, Seguridad y salud en el trabajo

Karlsberg Brauerei GmbH

Evaluaciones de riesgo un 70% más rápidas, una cultura de la seguridad que integra a toda la empresa, sesiones de formación online. Descubra cómo ha sido posible gracias a Quentic. 

Lea la historia de éxito

X