Seguridad y salud en el trabajo

Whitepaper sobre ISO 45001

Certifíquese según la norma internacional de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Desde una mayor seguridad jurídica, hasta una disminución en el absentismo por incapacidad de los trabajadores y pasando por una mayor motivación y un aumento de la productividad: la seguridad laboral ofrece numerosas ventajas. Desde el 12 de marzo de 2018, existe una nueva norma mundial vigente para los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo: la ISO 45001, que sustituye al anterior estándar vigente, la OHSAS 18001.

La norma sigue una estructura de alto nivel y, por tanto, incorpora conceptos comunes a todas las normas ISO lo que permite una sencilla adopción en un sistema de gestión integral. En este whitepaper especificamos los requisitos de la ISO 45001. Además, descubrirá qué es lo que tiene que hacer exactamente para adoptar la nueva norma o para seguir desarrollando su actual sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la ISO 45001.

En este informe descubrirá cómo:

  • Aprovechar las ventajas que ofrece la Norma

  • Asegurarse de que cumple con los requisitos

  • Ejecutar todas las acciones correctamente

  • Involucrar a toda su empresa

  • Obtener su certificación

Otros temas que podrían resultarle de interés

Seguridad y salud en el trabajo

La Curva de Bradley para la mejora de la seguridad laboral

La Curva de Bradley muestra en qué fase se encuentra la cultura de seguridad de una empresa, así como los pasos necesarios para alcanzar una reducción a largo plazo de los índices de accidentes. 

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo

Hacia una SST mucho más holística

Liderazgo en seguridad, cultura, integración, formación y una seguridad holística: claves para el éxito en seguridad y salud en el trabajo según Rosa María Orriols, asesora de la OMS. Lea la entrevista completa.

Lea el artículo
Digitalización, Seguridad y salud en el trabajo

Karlsberg Brauerei GmbH

Evaluaciones de riesgo un 70% más rápidas, una cultura de la seguridad que integra a toda la empresa, sesiones de formación online. Descubra cómo ha sido posible gracias a Quentic. 

Lea la historia de éxito

X