Seguridad y salud en el trabajo

Whitepaper sobre ISO 45001

Certifíquese según la norma internacional de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Desde una mayor seguridad jurídica, hasta una disminución en el absentismo por incapacidad de los trabajadores y pasando por una mayor motivación y un aumento de la productividad: la seguridad laboral ofrece numerosas ventajas. Desde el 12 de marzo de 2018, existe una nueva norma mundial vigente para los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo: la ISO 45001, que sustituirá en 2021 a la norma anterior BS OHSAS 18001.

Para aquellas empresas que ya cuentan con la certificación BS OHSAS 18001, esto es sinónimo de cambios estructurales, modificaciones y algunos requisitos adicionales. Pero además, aquellas empresas sin certificación también deberían, sin duda, considerar la posibilidad de aplicar la ISO 45001. Entre otras ventajas, la norma sigue una estructura de alto nivel y, por tanto, incorpora conceptos comunes a todas las normas ISO lo que permite una sencilla adopción en un sistema de gestión integral. Además, aunque se base en la BS OHSAS 18001, la ISO 45001 se caracteriza por tener un enfoque mucho más amplio: hace hincapié en el contexto de las organizaciones, examina las condiciones de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor y se centra, no solo en los riesgos, sino también en las oportunidades de mejora.

¿Desea disfrutar de las ventajas de la ISO 45001, cumplir los requisitos de forma segura e implementar las acciones como es debido? En este whitepaper descubrirá cómo puede poner en práctica la norma internacional de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. ¡Aproveche estos útiles consejos que le ayudarán a involucrar de forma activa a sus empleados y a obtener la certificación!

Aviso importante: ¡6 meses más para migrar a ISO 45001!

Debido a la crisis del coronavirus, el periodo para migrar a ISO 45001 se ha extendido en 6 meses, hasta el 30 de septiembre de 2021. Las organizaciones certificadas según OHSAS 18001 necesitarán una media de 9 a 14 meses para ejecutar los cambios estructurales y modificaciones necesarias para cumplir con todos los requisitos de la nueva Norma. ¡Aproveche esta oportunidad para comenzar a tiempo su migración!

Otros temas que podrían resultarle de interés

10/11/2020, 16:00 CET
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Inteligencia Artificial: redefiniendo la gestión de EHS

Descubra las aplicaciones en la práctica de la IA en la gestión de EHS y cuál puede ser su impacto futuro ¡Inscríbase ya a este webinar gratuito y empiece a pasar de prevenir a predecir! 

Asegure su participación
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Involucrar a los empleados en la seguridad es fácil si sabes cómo

¿De qué manera el uso de una App móvil puede conllevar un aumento drástico en la implicación de sus empleados y, en consecuencia, una mejor adecuación a las normativas y un aumento de la eficiencia?

Vea el vídeo
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Quentic Instrucciones online

¡Forme a sus empleados de manera flexible, estén donde estén! Descubra cómo usar Quentic para presentar unidades de aprendizaje y formar a los empleados, visitantes o contratistas, online y de manera eficaz.

Vea el vídeo