Seguridad y salud en el trabajo, Gestión de crisis

Reglas para su oficina durante la crisis del Coronavirus

Cómo crear un lugar de trabajo seguro: prevenir la infección y generar confianza durante la “nueva normalidad” en 2021

5 Minutos

Muchas empresas optarán por volver a trabajar en las oficinas durante 2021. Si esta vuelta se planifica y prepara con cuidado, los empleados no solo se sentirán más seguros en sus puestos de trabajo, sino que también confiarán más en los responsables de la dirección de su empresa. 

Por tanto, preparar el espacio de la oficina y comunicar unas reglas adecuadas para las actividades que se realicen en la misma, merece la pena por razones que van más allá de la protección de la salud.

Preparativos y acciones para su oficina

Pero ¿qué preparativos concretos se pueden hacer antes de que los empleados vuelvan al trabajo? ¿Podemos volver a usar la cafetería? ¿Y cómo es el trabajo seguro en la práctica? 

Nuestra infografía «Cómo preparar a su empresa para trabajar de forma segura durante la COVID-19. Reglas básicas para la vuelta a la oficina» responde a todas estas preguntas y más. ¡Descárguela ya!

Teletrabajo saludable: Proteja a sus empleados

Aunque muchos empleadores están permitiendo una vuelta gradual a la oficina, el teletrabajo sigue formando habitual durante la pandemia del coronavirus. Asegúrese de que protege a sus empleados del estrés físico y mental y fomente la productividad y la motivación aunque se esté trabajando desde casa. Un software de EHS puede servir de gran ayuda para proteger a sus empleados.

Tenga en cuenta que:

Debe tratarse a los empleados que vuelvan a la oficina con el mismo cuidado que a aquellos que trabajan desde casa. Los empleadores que manifiestan preocupación por el bienestar de su plantilla, independientemente de dónde trabajen, y que toman medidas en consecuencia para protegerlos, obtendrán muchos puntos en cuanto a confianza y asegurarán una mejora de la cultura de la seguridad.

Soluciones para gestionar la SST durante la pandemia de Covid-19

La SST es una prioridad durante las crisis. Cree evaluaciones de riesgos e instrucciones de seguridad relacionados con la Covid-19 e implemente medidas de seguridad con Quentic. Acceda a formularios prefefinidos o elabore sus propias listas de verificación sobre el coronavirus, de forma flexible y sobre el terreno gracias a la App. 

¡Descubra más!

Otros temas que podrían resultarle de interés

Seguridad y salud en el trabajo

Formación en prevención de riesgos laborales: de la planificación al seguimiento

La formación en PRL es un derecho amparado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Lea este artículo y descubra qué métodos puede usar, cómo planificarlas y consejos para llevar a cabo con éxito sus formaciones

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo, Gestión de crisis

Procesos claros para la COVID-19 y cero contagios en el lugar de trabajo

¿Cómo ha conseguido Pfizer minimizar el riesgo de contagio en su planta de Friburgo y proteger a sus trabajadores durante el desarrollo de su vacuna? Usando Quentic como eje de su estrategia de SST.

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Quentic Instrucciones online

¡Forme a sus empleados de manera flexible, estén donde estén! Descubra cómo usar Quentic para presentar unidades de aprendizaje y formar a los empleados, visitantes o contratistas, online y de manera eficaz.

Vea el vídeo