5 Minutos
Muchas empresas optarán por volver a trabajar en las oficinas durante 2021. Si esta vuelta se planifica y prepara con cuidado, los empleados no solo se sentirán más seguros en sus puestos de trabajo, sino que también confiarán más en los responsables de la dirección de su empresa.
Por tanto, preparar el espacio de la oficina y comunicar unas reglas adecuadas para las actividades que se realicen en la misma, merece la pena por razones que van más allá de la protección de la salud.
Preparativos y acciones para su oficina
Pero ¿qué preparativos concretos se pueden hacer antes de que los empleados vuelvan al trabajo? ¿Podemos volver a usar la cafetería? ¿Y cómo es el trabajo seguro en la práctica?
Nuestra infografía «Cómo preparar a su empresa para trabajar de forma segura durante la COVID-19. Reglas básicas para la vuelta a la oficina» responde a todas estas preguntas y más. ¡Descárguela ya!
Teletrabajo saludable: Proteja a sus empleados
Aunque muchos empleadores están permitiendo una vuelta gradual a la oficina, el teletrabajo sigue formando habitual durante la pandemia del coronavirus. Asegúrese de que protege a sus empleados del estrés físico y mental y fomente la productividad y la motivación aunque se esté trabajando desde casa. Un software de EHS puede servir de gran ayuda para proteger a sus empleados.
Debe tratarse a los empleados que vuelvan a la oficina con el mismo cuidado que a aquellos que trabajan desde casa. Los empleadores que manifiestan preocupación por el bienestar de su plantilla, independientemente de dónde trabajen, y que toman medidas en consecuencia para protegerlos, obtendrán muchos puntos en cuanto a confianza y asegurarán una mejora de la cultura de la seguridad.