Medioambiente y Sostenibilidad

Whitepaper ISO 50001

Optimice su gestión energética

¿Cómo pueden las empresas reducir los contaminantes y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de combustibles fósiles?

La ISO 50001:2018 es una norma de certificación reconocida en todo el mundo para la introducción y mantenimiento de sistemas de gestión energética. Una norma que actúa como guía para que las empresas optimicen su desempeño energético e introduzcan mejoras específicas de forma continua.   

En este whitepaper, descubrirá cuándo y por qué merece la pena implementar un sistema de gestión energética, así como cómo llevar a la práctica los requisitos de la norma e integrarlos en los procesos existentes.  

Eche un vistazo al whitepaper ISO 50001

Qué encontrará en el whitepaper sobre ISO 50001

  • Resumen de la ISO 50001

    Descubra todo sobre la base legal y la estructura de la norma: desde la certificación hasta detalles sobre los diferentes capítulos. 

  • Los requisitos de la norma

    ¿Cómo recoge exactamente la norma el ciclo planificar-hacer-verificar-actuar y cómo cumplir con los respectivos requisitos y demostrar este cumplimiento?

  • Listas de verificación

    La documentación es vital para cualquier sistema de gestión energética así como la base de la mejora continua. Utilice nuestra lista de verificación para asegurarse de que no se le escapa ningún paso importante.

Otros temas que podrían resultarle de interés

20/10/2022, 11:00 CEST
Medioambiente y Sostenibilidad

Informes de sostenibilidad: más allá del medioambiente

¿Qué son la sostenibilidad y los criterios ESG? ¿Por qué es necesario el informe de sostenibilidad corporativa y cómo elaborarlo? ¡Descúbralo en este webinar

Inscríbase ya
Medioambiente y Sostenibilidad

Los criterios ESG y la elaboración de informes

Una producción sostenible es un factor cada vez más importante, tanto desde el punto de vista ambiental como de gobernanza y social. Los criterios ESG son un enfoque holístico que permite  actuar de forma responsable. 

Lea el artículo
Medioambiente y Sostenibilidad

Huella de carbono al pulsar un botón: cálculo de KPIs global, digital y eficiente

Calcular la huella de carbono de todas las divisiones del Grupo Dussmann, con operaciones en 21 países, suponía un verdadero reto en la elaboración de informes no financieros. La solución de software Quentic lo hizo …

Lea la historia de éxito

X