Sustancias peligrosas

Cómo cumplir con la normativa EU y nacional de sustancias peligrosas

Cumplimiento normativo en sus operaciones gracias a la digitalización

La gestión de sustancias químicas es un proceso altamente regulado, transversal y en el que destaca el alto número de actores, quienes, a su vez, desarrollan su actividad tanto en la oficina como sobre el terreno. Además, los responsables de estos procesos deben enfrentarse diariamente a una estricta regulación, tanto de la industria, como de la propia empresa o departamento.

La suma de todos estos factores da lugar a una creciente complejidad en la gestión de las sustancias peligrosas, así como a un alto riesgo de no conformidad. En este contexto, parte de la solución pasa por eliminar tediosos procesos basados en el papel o en hojas de cálculo y evolucionar hacia una gestión digital.

No se pierda la grabación de este webinar en el que abordamos los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la gestión de sustancias peligrosas en la actualidad. Descubra, a través del análisis de casos de éxito de varias empresas, los beneficios de usar un sistema de gestión de EHS integral como Quentic.

En este webinar se trataron los siguientes temas:
  • Retos en la gestión de sustancias químicas

  • Beneficios de un sistema EHS integrado para cumplir con la normativa nacional y europea

  • Aplicación de la normativa

  • Casos de éxito en la implementación de una herramienta digital

  • Plataforma 360 grados Quentic

Otros temas que podrían resultarle de interés

Seguridad y salud en el trabajo

Nuevas perspectivas en gestión de la seguridad actual

¿Cuáles son las potenciales ventajas de la SBC, Safety-II o Safety Differently? Alinee su estrategia con los nuevos enfoques de seguridad y salud en el trabajo. ¡Descargue ya el whitepaper!

Descargue el whitepaper
Gestión de crisis, Seguridad y salud en el trabajo

Trabajo más seguro durante la Covid-19 gracias a la ISO 45005

El rol de la salud y la seguridad en el trabajo es clave durante la pandemia de Covid-19. La ISO 45005 ayuda a las empresas a proteger a sus trabajadores frente al coronavirus. ¡Descubra más!

Lea el artículo
Sustancias peligrosas

Quentic Sustancias peligrosas

Sustancias peligrosas completamente bajo control gracias al software adecuado. Descubra el modo en que el módulo Quentic le ayuda a cumplir las normativas legales y asegura la máxima transparencia.

Vea el vídeo