Medioambiente y Sostenibilidad

Informes de sostenibilidad: más allá del medioambiente

La sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas y partes interesadas de una organización, mediante la explotación de los beneficios que aportan las oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social.

A través de los informes de sostenibilidad, las organizaciones hacen públicos sus resultados e impactos en una variedad de cuestiones, incluídos los estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Permite a las organizaciones ser más transparentes sobre los riesgos y oportunidades que enfrentan, ayudando a las partes interesadas a comprender mejor su desempeño más allá de los resultados. La sostenibilidad empresarial debe entenderse como una rentabilidad responsable a largo plazo.

En este webinar en conjunto con AEPSAL, para el que contamos con Jorge Sánchez — especialista y divulgador en sostenibilidad y ética empresarial — y Mireya Rifá — Vicepresidenta de AEPSAL y Presidenta de ENSHPO —, exploramos qué es la sostenibilidad, su relevancia actual, qué engloban los criterios ESG y qué es el informe de sostenibilidad corporativa. Profundizamos también en temas como por qué es necesario que las empresas reporten, los estándares y certificaciones que las empresas pueden utilizar para elaborar sus informes de sostenibilidad y, finalmente, cómo puede ayudar la digitalización en la presentación de información corporativa en materia de sostenibilidad. 

 

 

Estos son algunos de los temas tratados:

  • ¿Qué es la sostenibilidad y qué la define?

  • Los criterios ESG

  • El Informe de sostenibilidad corporativa

  • Los Estándares y Certificaciones relativos a la Sostenibilidad Corporativa

  • Digitalización de la sostenibilidad

Ponentes

Jorge E. Sánchez Salguero
Especialista y divulgador en sostenibilidad y ética empresarial
Mireya Rifá Fabregat
Vicepresidenta de AEPSAL y Presidenta de ENSHPO

Otros temas que podrían resultarle de interés

Medioambiente y Sostenibilidad

El Reglamento de Taxonomía de la UE y su aplicación

La Taxonomía UE es central en el cambio europeo hacia una sostenibilidad cualitativamente medible. ¿Qué implica para la empresa? Lea en este artículo los requisitos, una checklist y un ejemplo práctico.

Lea el artículo
Medioambiente y Sostenibilidad

ESG: alinee su estrategia corporativa con el futuro

Datos y conjuntos de KPIs para la mejora de la gestión de la sostenibilidad. Utilice los criterios ESG como base para acceder de forma competitiva y a largo plazo a los mercados financieros. 

Descargue el whitepaper
Medioambiente y Sostenibilidad

Huella de carbono al pulsar un botón: cálculo de KPIs global, digital y eficiente

Calcular la huella de carbono de todas las divisiones del Grupo Dussmann, con operaciones en 21 países, suponía un verdadero reto en la elaboración de informes no financieros. La solución de software Quentic lo hizo …

Lea la historia de éxito

X