Medioambiente y Sostenibilidad

Digitalización del reporte ESG

Abordando los requisitos legales y las necesidades de las partes implicadas

En la actualidad, empresas de todos los tamaños y sectores se enfrentan a grandes desafíos en la presentación de los estados de información no financiera. La recopilación y análisis de datos dan lugar a una complejidad creciente, que se suma a la dificultad de cumplir con los múltiples marcos de referencia y con los nuevos requisitos en materia de criterios sociales, ambientales y de gobernanza, así como a la necesidad acuciante de controles internos que permitan verificar y auditar la información. 

Aumentan también las regulaciones locales para la presentación de reportes no financieros, a raíz de las demandas de los gobiernos, los mercados financieros, los consumidores y otras partes implicadas. En este contexto, las empresas necesitan soluciones eficientes que les ayuden a hacer frente a la creciente complejidad y al impacto financiero de estas cuestiones, así como a gestionar y a evaluar los posibles riesgos ESG. Descubra de qué modo la digitalización puede ayudarle a alinear su estrategia empresarial con los objetivos de desarrollo sostenible, a cumplir con la normativa nacional y europea de forma segura y eficiente y a simplificar la presentación de la información ESG

En este webinar se trataron los siguientes temas:

  • ¿Cómo afecta a las empresas la creciente complejidad de los requisitos de todos los stakeholders en materia de reporte no financiero?

  • ¿Cuál es el impacto de la nueva regulación en materia de información no financiera?

  • ¿Cómo utilizan la tecnología las empresas líderes para simplificar sus procesos de reporte no financiero?

  • ¿Cuáles son las ventajas de digitalizar la información no financiera?

  • ¿Cómo puede ayudarle Quentic a gestionar sus necesidades en materia de información no financiera?

Panelistas

Antonio Aragón
Partner & CSO, Laragon Sustainability Solutions
Salvador Lara
Sales Director, Laragon Sustainability Solutions

Otros temas que podrían resultarle de interés

Medioambiente y Sostenibilidad

Huella de carbono al pulsar un botón: cálculo de KPIs global, digital y eficiente

Calcular la huella de carbono de todas las divisiones del Grupo Dussmann, con operaciones en 21 países, suponía un verdadero reto en la elaboración de informes no financieros. La solución de software Quentic lo hizo …

Lea la historia de éxito
Seguridad y salud en el trabajo, Medioambiente y Sostenibilidad

Voith

¿Cómo lograr una gestión de los recursos y una gestión medioambiental eficaz en múltiples sedes? El grupo tecnológico Voith, que opera a nivel mundial, lleva optimizando con éxito su gestión desde 2011 con Quentic.

Lea la historia de éxito

Versión demo de Quentic

¿Le gustaría probar Quentic de forma gratuita y sin compromiso? Hágase una idea de cómo funciona el Software y conozca todas sus ventajas.

Solicite la versión demo

X