Quentic y Enhesa apoyan a las medianas empresas en su misión global

13.7.2021

La colaboración supone una brújula en el laberinto de textos jurídicos internacionales para la gestión y el cumplimiento de EHS, en una única plataforma

Quentic, un proveedor de Software como Servicio que ofrece una de las principales soluciones de software de Europa para la gestión del medioambiente y la seguridad laboral (EHS) y la responsabilidad social corporativa (RSC), ha fortalecido aún más su alianza con Enhesa, líder a nivel mundial en inteligencia de cumplimiento de normativas medioambientales y de seguridad en el trabajo. La nueva integración del contenido jurídico internacional de Enhesa se adapta a las necesidades concretas de las medianas empresas que trabajan en proyectos internacionales en numerosas jurisdicciones.

Una plataforma única que apoya todo el ciclo de vida del compliance legal

Las medianas empresas comparten con las organizaciones más grandes muchos de los complejos retos de cumplimiento a los que estas se enfrentan, pero normalmente no tienen acceso a las mismas soluciones exhaustivas de gestión de cumplimiento. Con el fin de hacer frente a sus necesidades específicas y únicas en materia de conformidad a la hora de llevar a cabo proyectos en múltiples jurisdicciones, el software de Quentic Compliance legal ahora integra de forma completa y directa el servicio de Inteligencia de Cumplimiento de Enhesa y sus protocolos de normativa para auditorías. Esta nueva extensión permite a las organizaciones hacer un seguimiento de su estado de cumplimiento en los distintos países y en toda la empresa dentro de una única plataforma y de forma asequible. Con el panel de control de Quentic Analytics, los líderes empresariales tienen a su disposición el estado actual de todas las actividades fundamentales relacionadas con sus licencias para operar.

Además, el conjunto de protocolos de auditoría preconfigurados, junto con los contenidos de auditoría alineados con las jurisdicciones y los perfiles de cumplimiento más comunes, ayudan a agilizar el despliegue de un programa de auditoría internacional. Quentic es capaz de cubrir todos los aspectos dentro de una sola plataforma, lo que significa que los usuarios no tienen que gestionar múltiples contratos, sino que pueden beneficiarse de una solución única para cumplir con todas las obligaciones derivadas de las extensas ordenanzas en materia de EHS.

Socios fuertes para una previsión global

Quentic y Enhesa, socios desde 2019, ayudan a los clientes a optimizar sus programas de EHS y cumplimiento para garantizar el cumplimiento ahora y en el futuro, en todas las ubicaciones donde se encuentren presenten.

Para Chris Loos, Head of Partner Management International de Quentic, esta solución colaborativa destaca sobre la competencia: «La clave para el cumplimiento es facilitar a los ejecutivos el mantenimiento de un registro legal y de una visión global de toda la empresa y los proyectos internacionales. La plena integración de los servicios de Enhesa en la plataforma de Quentic permite una conexión perfecta de entradas de información para comparar el rendimiento de cada país dentro de los proyectos multinacionales, tomar decisiones seguras y mitigar los riesgos».

«Simplificar el cumplimiento de EHS y ayudar a las organizaciones a construir un mundo más seguro y sostenible es la esencia de todo lo que hacemos en Enhesa», afirma Shannon Summers, Global Head of Alliances de Enhesa. «Este nuevo paquete de "un contrato, una solución" cambia las reglas del juego, al ofrecer a clientes de tamaño medio una forma de beneficiarse de los contenidos normativos de Enhesa en materia de medio ambiente y salud, integrados en el intuitivo software de Quentic».

Imágenes de prensa

Chris Loos, Head of Partner Management International de Quentic
RGB | JPG | 1200x800 px | 440 KB | Fuente: Quentic GmbH 

 

Sobre Enhesa

Enhesa es partner de multinacionales que quieren contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Ayudan a la colaboración de sus clientes con la sociedad a través de inteligencia integral sobre EHS y de cumplimiento de producto. Durante los últimos 25 años, Enhesa ha construido una base de conocimiento en materia de EHS y de contenido legal en más de 300 jurisdicciones, que se traduce en requisitos claros y accionables en más de 30 idiomas locales, para que las empresas superen las barreras del lenguaje y comprendan las claves del cumplimiento normativo. Su enfoque de EHS y de cumplimiento de producto globales, estandarizados y centralizados, permiten a las compañías establecer una base común gracias a la cual se mantiene la coherencia y la colaboración en todas sus ubicaciones, a nivel global. Su misión es ayudar a sus clientes a cumplir la normativa de forma fiable, hoy y mañana, en cualquier parte del mundo.  

Acerca de Quentic 

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSC. La empresa, con sede en Berlín, cuenta con más de 250 empleados y opera en toda Europa a través de sus sucursales y socios en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, España e Italia. Más de 800 clientes utilizan Quentic para reforzar su gestión de EHS y RSC.   

A través de sus 10 módulos combinables entre sí, el software cubre aspectos clave de la Seguridad laboral, Sustancias peligrosas, Compliance legal, Riesgos y auditorías, Incidentes y observaciones, Control de trabajo, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic, además, apoya a numerosas compañías en la actualidad en la implementación de nuevos estándares de ssl y en la lucha contra la Covid-19, a través de contenido de formaciones listas para usar, así como de gestión de riesgos relacionados con la pandemia, a través de los módulos de Seguridad laboral e Instrucciones online. La plataforma también está especialmente indicada para dar soporte a sistemas de gestión de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001. 

 

Chris Loos, Head of Partner Management International de Quentic

X