Quentic 13.1: Evaluaciones de riesgo y permisos de trabajo a medida

28.5.2021

Más de 800 empresas de todo el mundo y de las más diversas industrias usan Quentic como solución de software integral de EHS. Uno de los principales motivos detrás de esta gran aceptación, es la posibilidad de personalización que ofrece Quentic, que se adapta a los casos de uso específicos de cada país, industria o empresa, así como a los flujos de trabajo y mejores prácticas en EHS y en la Responsabilidad Social Corporativa. Ahora, Quentic 13.1 ofrecerá a los usuarios aún más flexibilidad en lo que respecta a las evaluaciones de riesgos, las fichas de datos de seguridad (FDS) y los permisos de trabajo.

Evaluaciones de riesgos: a su medida

Ya es posible realizar evaluaciones de riesgo de sustancias químicas peligrosas basadas en criterios de evaluación customizables en Quentic. Esta actualización permite a empresas que trabajan a nivel internacional, la posibilidad de tener en cuenta y adaptarse a las circuntancias locales de sus sedes y plantas. Además, la plataforma propondrá de forma automática las medidas de protección adecuadas en función de los riesgos determinados.

Servicios adicionales para los especialistas en productos químicos 

La gestión de fichas de datos de seguridad (FDS) en el módulo de software Quentic Sustancias peligrosas mejora notablemente gracias a los servicios de contenido de Quentic. Ahora, este servicio incluye la búsqueda de detalles de FDS existentes, la transferencia de datos a Quentic y la creación y actualización de registros de datos a nivel internacional y para grandes colecciones de FDS. El resultado: datos de fichas de datos de seguridad centralizados y actualizados y la posibilidad de compartirlos de forma organizada y bien categorizada.

Más que papeleo: permisos de trabajo en Quentic

El módulo Quentic Control de trabajo facilita la gestión organizada, digital y centralizada de los permisos de trabajo para documentar los trabajos peligrosos, definir las medidas de seguridad y las medidas LOTO necesarias y emitir las aprobaciones. De este modo, además de disponer de plantillas de permisos de trabajo, los usuarios de Quentic tendrán la opción de crear sus propias plantillas personalizadas, lo que a su vez posibilitará transferir de forma sencilla los requisitos predefinidos para cada fase del trabajo. Así, se garantiza la aplicación de criterios homogéneos y sencillos para los casos de uso específicos de cada empresa. 

Quentic App: experiencia de usuario en toda la extensión de la palabra 

La aplicación Quentic es su herramienta EHS más rápida y cómoda. El diseño perfeccionado y las nuevas funcionalidades de los formularios de la App garantizan una mejor visión de conjunto y una experiencia de usuario mejorada, que asegurarán a los usuarios el acceso y creación de entradas comprensibles e intuitivas. Otras novedades son la gestión inteligente de fotos y el tema oscuro, que proporciona una luz más tenue en la pantalla de la App, útil para evitar el deslumbramiento y la fatiga ocular en entornos de trabajo con poca luz.

El trabajo en altura supone un gran riesgo. Quentic 13.1 está aquí para ayudarle a gestionar esos riesgos. Los permisos de trabajo ayudan a asegurar la correcta ejecución de tareas peligrosas.

X