Laragon y Quentic anuncian su colaboración para el mercado español

30.9.2020

Quentic, el proveedor líder de software para la gestión de EHS, ha firmado un acuerdo de colaboración con Laragon, consultora tecnológica especializada en Sostenibilidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud. El resultado de la unión de la dilatada experiencia de Laragon en el mercado español y de este software alemán de referencia en Europa, es la creación de una oferta integrada de servicios para sus clientes en España.

La asociación con Laragon, permitirá a los clientes de Quentic acceder a la experiencia y calidad de los servicios profesionales de una compañía con fuerte implantación local y gran prestigio en la implementación de proyectos de digitalización en las áreas de Sostenibilidad, EHS y GRC. Características que, a su vez, favorecerán el desarrollo conjunto de su plan de crecimiento en España

Al respecto de esta colaboración, Chris Loos, Head of Partner Management International de Quentic, afirma “esta colaboración posibilitará a los usuarios de Quentic el acceso a un conocimiento global a la vez que a una avanzada experiencia del mercado español”. Pero además, “este modelo híbrido de distribución garantiza la calidad que nuestros clientes esperan de Quentic”, asegura.

Por su parte, Antonio Aragon, Chief Strategy Officer de Laragon comenta: “La propuesta de valor de Quentic, basada en un modelo de plataforma SAAS con soluciones pre configuradas de fácil despliegue y experiencia de usuario centrada en el personal de operaciones, hace de Quentic una solución ideal para empresas de tamaño medio que buscan modernizar sus procesos de gestión EHS, eliminar ineficiencias, asegurar el cumplimiento normativo y controlar sus riesgos. Quentic complementa perfectamente nuestro portfolio de soluciones tecnológicas”.

Imágenes para prensa

Chris Loos, Head of Partner Management International de Quentic

Antonio Aragón, Partner y Chief Strategy Officer de Laragon

Sobre Laragon

Laragon es una firma de consultoría tecnológica especializada desde 2006 en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Seguridad y Salud, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo. Laragon aplica tecnologías innovadoras para mejorar procesos de negocio críticos en las estrategias de Sostenibilidad de las empresas. Sus servicios cubren el ciclo de vida completo de los proyectos de los clientes, desde el análisis de necesidades y la evaluación de soluciones, pasando por la implantación y el despliegue de los nuevos sistemas, hasta el soporte integral y su mantenimiento a lo largo del tiempo. 

Sobre Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSC. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 250 empleados en sus sucursales de Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, España e Italia. Más de 750 clientes han elegido las soluciones de software de Quentic para mejorar su gestión en materia de medio ambiente, sostenibilidad y seguridad laboral.

La plataforma se compone de 9 módulos combinables: Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Compliance legal, Control de trabajo, Instrucciones online, Procesos, Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Además, Quentic implementa sistemas de gestión conformes con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001.