Infografía: 10 tendencias en gestión de la seguridad 2020

9.7.2020

¿Cuáles son las tendencias más relevantes en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo? ¿La digitalización y las nuevas tecnologías están consiguiendo que el trabajo sea más seguro? ¿Y qué efectos a largo plazo tendrá la pandemia de COVID 19 en la gestión digital de la seguridad laboral? Estas son las preguntas que planteamos a15 expertos de renombre internacional en nuestro Safety Management Trend Report de este año.  

Las personas: el elemento más importante 

Es claro que el software y las aplicaciones contribuyen a estructurar la gestión de la seguridad en el trabajo, y las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, también contribuyen a la mejora de la SST. Pero los expertos se muestran cautelosos: las innovaciones técnológicas deben adaptarse al entorno de trabajo y centrarse en las personas, no debemos caer en la trampa de introducir nuevas tecnologías solo para acelerar el pogreso tecnológico de la empresa. 

La crisis del COVID-19 como propulsor de la digitalización 

La inesperada pandemia de coronavirus ha dado un vuelco al mundo del trabajo: el home office se ha convertido de pronto en una práctica habitual, las videoconferencias han reemplazado a las reuniones cara a cara, y allí donde todavía es necesario el trabajo presencial, se aplican nuevas reglas. La repentina aceleración de la digitalización también tendrá un efecto duradero en la seguridad laboral. Los expertos ven oportunidades inmediatas, sobre todo en las áreas de formación y perfeccionamiento, que deben aprovecharse ahora. 

 

Descargue aquí la infografía en formato PDF 

Además, si desea leer la versión completa de nuestro Safety Management Trend Report de 2020 puede descargarlo aquí