Quentic 12.3: ¡Todo listo para las auditorías de conformidad legal!

29.6.2020

Ya está disponible la versión 12.3 de la plataforma Quentic, una actualización que supone nuevas características tales como el fortalecimiento de la oferta en materia de Compliance legal: ahora, gracias a una nueva interfaz de contenido, es posible transferir a Quentic contenido legal listo para usar e integrarlo sin dificultad en las auditorías legales, lo que a su vez supondrá una mejora en las evaluaciones. Además, también se ha actualizado la App Quentic para ofrecer una experiencia mejorada a los usuarios en cuanto a diseño y usabilidad. En lo que respecta a Quentic Analytics ahora es posible acceder a paneles de EHS más completos y actualizados en tiempo real, tanto a través de la plataforma, como de la App.

Interfaz RegScan para contenido legal

La nueva interfaz RegScan supone un avance en las posibilidades de integración periódica y automática de actualizaciones de contenido legal en la plataforma Quentic, así como una enorme mejora en el mantenimiento de un registro legal internacional y actualizado. RegScan, uno de los partners más consolidados de Quentic, cuenta con más de 30 años de experiencia y con una red global de expertos en legislación, lo que le permite ofrecer contenido especializado en EHS de más de 230 jurisdicciones del mundo.  

Compliance legal: el modo más sencillo de realizar auditorías

Existen numerosas leyes y normativas en materia de seguridad laboral, medioambiente y sostenibilidad que son competencia de los responsables de EHS quienes no solo deben garantizar su cumplimiento, sino también mantenerse informados sobre cualquier cambio que pueda producirse en las mismas, revisarlas y asegurarse de que se implementen correctamente en sus respectivas empresas. Una parte importante de este compliance son las auditorías de conformidad, las cuales se pueden realizar de forma específica en la versión 12.3 de Quentic a través de un proceso definido con claridad y que garantiza la creación de informes de situación fiables sobre el nivel de compliance actual de la empresa, lo que permite derivar e implementar las acciones necesarias.

Nuevo diseño de la App Quentic

Además, la actualización a la versión 3.0 de la App Quentic, que permite realizar todas las tareas de EHS in situ, supone una notable mejora de la estructura y la navegación que ha sido posible gracias a un análisis exhaustivo de la experiencia de usuario. El nuevo diseño de la App permite un acceso más sencillo a una visión general, a la vez que establece los cimientos para introducir nuevas características en el futuro. Asimismo, la página inicial, personalizable por cada usuario, incluye accesos directos a los formularios, documentos y notificaciones con los que el usuario suele interactuar.

Análisis del rendimiento en EHS gracias a Quentic Analytics

Quentic Analytics es la solución que permite identificar el rendimiento y las tendencias actuales en materia de EHS dentro de una compañía gracias a la información recopilada en la base de datos del sistema Quentic. En esta nueva actualización se han optimizado aún más los indicadores clave de rendimiento (KPI) y se han mejorado las evaluaciones y gráficos predeterminados, a la vez que se han ampliado las áreas de aplicación. Ahora, los responsables de EHS podrán acceder una información más detallada sobre diferentes puntos clave, como los incidentes, las instrucciones y los indicadores de sostenibilidad en tableros de análisis integrales.