Parques Reunidos apuesta por Quentic en gestión de la sostenibilidad

10.6.2020

  • El Grupo Parques Reunidos confía en Quentic, uno de los proveedores líderes de software para la gestión medioambiental y de seguridad y salud (EHS) con base en Berlín, como parte de su apuesta por la estandarización y la integración de estos factores en su organización.

  • La plataforma y la App Quentic facilitarán a Parques Reunidos la gestión de las cuestiones relacionadas con EHS de forma proactiva en sus más de 50 parques y ayudarán a involucrar a sus más de 10.000 trabajadores.

 

Para el Grupo Parques Reunidos, cuidar de sus clientes, sus trabajadores, el medioambiente y las comunidades en las que está presente es un pilar fundamental de su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, el operador de parques de ocio ha cerrado recientemente un acuerdo con la empresa de software SaaS Quentic, uno de los proveedores líderes de software para la gestión medioambiental y de la seguridad con sede en Berlín, a través del cual gestionará los aspectos relacionados con seguridad y salud, medio ambiente y sostenibilidad en sus más de 50 parques situados en Europa y América. Este acuerdo supone un gran avance en la digitalización y en la consolidación de la cultura preventiva de este grupo empresarial, el segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo mayor en el mundo, que recibe aproximadamente a 20 millones de visitantes cada año.

El uso de la plataforma y la App Quentic, permitirá a Parques Reunidos fomentar el liderazgo y el compromiso en materia de seguridad, salud y medioambiente en todos los niveles de la organización, además de disponer de procesos y datos estandarizados, lo que lo que se traducirá en una gestión de todas las cuestiones relacionadas con EHS de forma proactiva, un aspecto clave en materia de sostenibilidad.  

A través de la contratación de los módulos de Gestión medioambiental, Seguridad y Salud , Sostenibilidad, Sustancias peligrosas, Procesos, Riesgos y auditorías, e Instrucciones online de Quentic, este gran operador de parques de ocio asegurará, entre otras cosas, el seguimiento de los consumos de agua o energía de sus parques, la mejora de procesos a través de auditorías internas, o la formación continua y de calidad sobre riesgos laborales y medidas preventivas de sus más de 10.000 empleados localizados en 12 países, un uso a nivel internacional que es posible, entre otras razones, gracias a la disponibilidad de la solución modular Quentic en 20 idiomas. Además, también incrementará la implicación de trabajadores y clientes en todos los temas relacionados con la seguridad, gracias al uso de la Quentic App.

 

Imágenes de prensa

 

Sobre Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSC. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 200 empleados en sus sucursales de Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, España e Italia. Más de 700 clientes han elegido las soluciones de software de Quentic para mejorar su gestión en materia de medio ambiente, sostenibilidad y seguridad laboral.

La plataforma se compone de 9 módulos combinables: Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Compliance legal, Control de trabajo, Instrucciones online, Procesos, Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Además, Quentic implementa sistemas de gestión conformes con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001. 

Sobre Parques Reunidos 

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo está presente en los continentes americano, europeo y oceánico, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com

La plataforma y la App de Quentic facilitarán a Parques Reunidos la gestión de todas las cuestiones relacionadas con EHS