Nuevo componente para los resultados de auditoría

26.9.2019

Con la actualización del software 12.0, Quentic presenta un nuevo componente para una gestión de las auditorías más flexible. Los resultados permiten una separación transparente de la ejecución de la auditoría y la implementación de resultados y medidas correctivas después de la inspección. Además, la Plataforma Quentic cuenta con opciones avanzadas para sincronizar sin dificultades los datos y el contenido EHS de proveedores o sistemas externos. Quentic presentará todas las novedades así como una perspectiva sobre el futuro de la gestión digital de EHS en la feria líder de Seguridad y salud en el trabajo A+A del 5 al 8 de noviembre en Dusseldorf.

Quentic, el proveedor de software como servicio (SaaS) para la seguridad laboral y la gestión medioambiental y de sostenibilidad con sede en Berlín, refuerza con la versión 12.0 de su software especialmente las aplicaciones para la seguridad y salud en el trabajo y la gestión de auditorías. La característica principal de la actualización es un nuevo componente del módulo que ofrece más flexibilidad y conformidad del proceso para diferentes situaciones de auditoría, así como la introducción de opciones avanzadas para la integración de datos con Quentic Connect. Los módulos de Seguridad laboral y Sustancias peligrosas, así como la Quentic App y Comunidad Quentic se actualizaron en cuanto al contenido y se optimizó su facilidad de uso.

Gestión eficaz de auditorías con el componente Resultados

Aunque los auditores son responsables de planificar y llevar a cabo las inspecciones, no siempre participan en la evaluación de los resultados o en la adopción de medidas. Si estas responsabilidades están claramente separadas unas de otras, ahora esto se visualizará en Quentic con la ayuda del nuevo componente Resultados de manera igualmente transparente y conforme al proceso.  

Los usuarios deciden si una auditoría debe realizarse de acuerdo con el esquema compacto ya disponible en Quentic o si debe estipular Resultados. Este último activa la separación de la responsabilidad de la auditoría y de las tareas. Los auditores son responsables de la planificación, ejecución y documentación de las auditorías, pero la dirección local es responsable del seguimiento, el análisis profundo de las causas y la implementación de las medidas, que a su vez pueden delegar tareas a especialistas dentro de la organización. 

La clara distribución de las tareas dentro del proceso y la gestión coherente de los datos a través de la Plataforma Quentic garantizan una mayor transparencia y trazabilidad para todos los implicados durante todo el proceso de auditoría.

Integración de datos optimizada

Quentic 12.0 también ofrece más posibilidades de integrar los procesos, herramientas y datos existentes. Las sinergias se crean al conectar la plataforma a las interfaces de otras soluciones de software que proporcionan datos organizacionales o de EHS para las aplicaciones de Quentic. Entre las mejoras más recientes se incluyen flujos estándar listos para usar para las soluciones habituales de inteligencia empresarial que permiten la ampliación de las paneles de gestión y la adopción de las Enhesa ScoreCards, que incluyen la asignación de medidas para el módulo de Conformidad legal.

Quentic en la A+A

Quentic presentará las novedades más importantes del lanzamiento de la actualización en el stand E12 del pabellón 6 de la A+A en Dusseldorf (del 5 al 8 de noviembre de 2019), la mayor feria internacional especializada en seguridad y salud en el trabajo. Además, se realizarán presentaciones sobre las perspectivas en la gestión digital de EHS como parte del programa diario del stand. De martes a jueves, a las 11:00 a.m.*, el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer (CPO) de Quentic, ofrecerá un panorama de cómo los asistentes digitales pueden apoyar la seguridad laboral en un futuro próximo. El socio de Quentic Enhesa será coexpositor en el stand de Quentic durante toda la duración de la feria, otros socios como TÜV Nord Systems o Arqus Ingenieurbüro estarán presentes en días determinados.

Fotos de prensa

Acerca de Quentic

    Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 200 empleados. Tiene sucursales en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos. Más de 650 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. La plataforma es adecuada para soportar sistemas de gestión completos de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001. Con ocho módulos combinables individualmente, el software online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic integra datos en red, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, sedes y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

    *Las fechas de la conferencia del Dr. Mario Lenz se han pospuesto al martes (5/11) y al jueves (7/11), en cada caso, a las 03:00 p.m.. La conferencia también tendrá lugar el 6/11 a las 11:00 a.m. en inglés.

    El Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer de Quentic, en la A+A+H248 cada día explicará cómo los asistentes digitales promoverán la seguridad laboral.

    La característica principal de la versión 12.0 del software Quentic es el nuevo componente para los resultados de auditoría.