La Comunidad Quentic corre para lograr mares más limpios

21.10.2019

Como proveedor de software y servicios para la salud, seguridad y medioambiente (EHS) y responsabilidad social empresarial (RSE), queremos hacer una contribución significativa a la sociedad, a las personas y al medioambiente. Del 31 de agosto al 1 de septiembre participamos con nuestros usuarios en la carrera Reebok Ragnar Wattenmeer. Por cada kilómetro recorrido, hacemos una donación a la asociación One Earth - One Ocean (OEOO) para que limpie las aguas de residuos plásticos, petróleo y sustancias contaminantes.

250 kilómetros, 24 horas, 1 equipo de relevo de Quentic motivado: Junto con nuestros clientes, ¡crecemos más allá de nosotros mismos! La Reebok Ragnar Relay es una experiencia muy especial. La carrera de relevos se desarrolla a lo largo del río Elba y es una de las rutas más bonitas del norte de Alemania.

Un gran deporte

Estamos muy contentos de que tres clientes también corran con nosotros desde Hamburgo hasta St. Peter-Ording. Junto con siete empleados de Quentic, se dividen un recorrido de unos 250 kilómetros. Les apoyan los autobuses del equipo, que transportan a los corredores a las distintas zonas de relevo. La ruta está dividida en 30 tramos. Cada participante corre tres tramos, teniendo cada uno de ellos una longitud de entre 5 y 18 kilómetros y una dificultad variable. Como la carrera no termina al atardecer, un tramo de la ruta se suele hacer de noche. Por supuesto, se proporciona equipo de protección.

Proteger el medioambiente en equipo

En Quentic, no solo se pone en práctica la promoción de la salud y las actividades deportivas conjuntas. La sostenibilidad está profundamente arraigada en el ADN de nuestra empresa. Por eso, hacemos una donación para la carrera Wattenmeer de la organización medioambiental One Earth – One Ocean e.V. (OEOO). La asociación se ha fijado como objetivo limpiar las aguas de todo el mundo de residuos plásticos, petróleo y sustancias contaminantes. En el concepto de varios niveles de «recogida de residuos marítimos», los residuos plásticos son recogidos por los buques de recogida de residuos y, a continuación, son reciclados o convertidos de nuevo en petróleo. Además, la asociación está involucrada a nivel nacional e internacional en los ámbitos de la purificación del petróleo y los microplásticos, así como en la investigación y formación sobre los residuos marinos. De esta manera, el objetivo es cambiar el comportamiento de las personas con los residuos (plásticos) a medio y largo plazo. Desde 2018, One Earth - One Ocean e.V. ha sido socio oficial de la campaña medioambiental de las Naciones Unidas #CleanSeas.

¿Le gustaría seguir online la carrera de relevos de la Comunidad Quentic y animar a nuestro equipo? ¡Síganos en Facebook, LinkedIn o Xing!

¡Preparados, listos, a hacer el bien! Desde la sede de la empresa, el equipo viaja hasta Hamburgo para participar en la carrera de relevos de 24 horas.