Mirada atrás al noveno foro de HS2E

4.6.2019

El 22 y 23 de mayo de 2019 se celebró en Berlín el 9º foro de HS2E Cerca de 300 participantes de más de 100 empresas diferentes participaron en el encuentro de usuarios de Quentic y en la conferencia que lo acompañó. Con expertos y socios de Quentic, así como con ponentes externos, se debatieron las últimas tendencias y ejemplos de mejores prácticas en los ámbitos de seguridad laboral, gestión medioambiental y sostenibilidad.

Dos días repletos de conocimiento, intercambio de experiencias e inspiración: Para los actores de EHS y RSE de Alemania, Austria y Suiza, Quentic creó un ecosistema con el objetivo de alentarlos a lograr más conjuntamente. Se hizo hincapié en el intercambio directo entre los usuarios y los visitantes profesionales, así como en entrevistas personales con los especialistas de Quentic. 26 talleres, 17 conferencias, 4 espacios abiertos y 2 World Cafés proporcionaron conocimientos prácticos y promovieron la conexión entre departamentos y empresas. En la feria que acompañaba estos eventos, socios de Quentic como SAT y IbUQAS dieron información sobre conformidad, seguridad laboral, protección del medioambiente y eficiencia energética.

Evaluaciones e ideas, de expertos a expertos

En las conferencias, los ponentes externos se alternaban con usuarios experimentados. Se abordaron temas como ISO 45001 e ISO 14001, la gestión eficaz de la sostenibilidad o los desafíos actuales en seguridad y salud en el trabajo a nivel internacional. El acto fue inaugurado por Markus Becker y Sebastian Mönnich, directores generales y fundadores de Quentic. A continuación, se pronunciaron discursos sobre la industria 4.0. Expertos como el «Papa BGM» Prof. Dr. Volker Nürnberg y Dr. Herbert Engel del Instituto Fraunhofer HHI arrojaron luz sobre cómo las nuevas tecnologías y métodos de trabajo determinarán la seguridad y salud en el trabajo del futuro. Philipp Unger compartió sus experiencias con el lanzamiento de Google Glass en el Schnellecke Group. Posteriormente, Michael Klein aportó valiosas ideas sobre la gestión de emergencias de Balluff GmbH. Clientes de Quentic como Carl Zeiss AG, BayWa AG o Vaillant GmbH informaron sobre el uso de la solución SaaS en la práctica y describieron cómo las empresas pueden controlar mejor su gestión de EHS y RSE con ella.

En la velada del primer día del evento, los participantes pudieron continuar sus discusiones en el acto nocturno en el Berliner Wasserwerk.

Diseñar digitalmente EHS y RSE

En los talleres interactivos, los participantes debatieron con los expertos de Quentic diversos escenarios de aplicación de la solución de software: Allí recibieron consejos y buenas prácticas sobre requisitos normativos, instrucciones, auditorías o registros legales. Además, intercambiaron opiniones sobre temas de actualidad como la ley de protección de la maternidad alemana y el estrés psicológico en el lugar de trabajo.

Damos las gracias a todos los participantes, ponentes, socios y empleados por regalarnos estos dos días tan inspiradores y esperamos con ganas la 10ª edición. ¡Foro de HS2E en Berlín!