Sustancias y mercancías peligrosas bajo control

Con el módulo de software Quentic Sustancias peligrosas

Información siempre disponible

Con un simple clic puede acceder en cualquier momento a toda la información sobre materiales de trabajo, sustancias y mercancías peligrosas.

Directrices claras

Cree directrices claras para el uso de sustancias peligrosas y aumente así la seguridad laboral de sus empleados.

Cumplimiento de la normativa

Cumpla siempre con las normas sectoriales ya sea en el etiquetado de las sustancias o la documentación para su transporte.

Siempre al día

Los recordatorios automáticos garantizan la actualización periódica de documentos importantes.

Quentic Sustancias peligrosas

El módulo Quentic Sustancias peligrosas simplifica la gestión de la información de las sustancias químicas, peligrosas o no. Este módulo le permite realizar controles con los que puede garantizar en su empresa la seguridad y salud en el trabajo así como la protección del medioambiente.

Aproveche las numerosas funciones del módulo Quentic Sustancias peligrosas para cumplir con la normativa nacional e internacional relativa a la manipulación de sustancias y mercancías peligrosas. Establezca reglas claras sobre la manipulación de las sustancias peligrosas y evalúe las medidas de prevención existentes, consiguiendo así la máxima transparencia y la reducción de sus tareas.

 

Las funciones más importantes de un vistazo

Características del módulo Quentic Sustancias peligrosas

Directorio de sustancias peligrosas

Quentic permite crear su propio directorio de sustancias peligrosas con el que podrá cubrir de forma sistemática todos sus requisitos de documentación y obtener una completa visión general de las mismas dentro de su empresa. Encuentre al instante toda la información deseada sobre el uso de sustancias peligrosas, etiquételas debidamente y agilice así los procesos estandarizados de prueba y aprobación de las mismas.

Descubra más

Gestione fichas de datos de seguridad de forma sencilla

Cualquier empresa que utilice sustancias químicas necesita fichas de datos de seguridad (FDS) para conocer las propiedades de las sustancias mismas y los riesgos asociados a su uso. Quentic le ayuda a almacenar y mantener las fichas de datos de seguridad siempre actualizadas, además de facilitar al máximo tanto el control de versiones como la solicitud de versiones actualizadas.

Descubra más

Evaluaciones de riesgos de sustancias peligrosas

Con Quentic, creará evaluaciones de riesgos en un abrir y cerrar de ojos para cualquier actividad de su empresa en la que se empleen sustancias peligrosas. Evalúe los riesgos y busque posibles sustitutos para estas sustancias. Además, Quentic asignará de forma automática las medidas de protección necesarias, dependiendo de los estándares nacionales o internacionales seleccionados. 

Descubra más

Instrucciones de seguridad para sustancias peligrosas

Con Quentic, gestione con facilidad todas las instrucciones de seguridad para el manejo de sustancias peligrosas. Establezca normas e instrucciones de seguridad específicas para cada sustancia peligrosa y para cada uno de sus ámbitos de aplicación a partir de especificaciones generales y con muy poco esfuerzo.

Descubra más

Transporte de mercancías peligrosas bajo control

Quentic ofrece la solución ideal para el transporte de mercancías peligrosas. Utilice el directorio centralizado de mercancías peligrosas como referencia a la hora de decidir el tipo de transporte más conveniente: por carretera, ferroviario o marítimo. Mantenga el control del transporte mediante comprobaciones automatizadas de autorizaciones acordes con GDR y emita la documentación reglamentaria para el mismo con tan solo un clic.

Descubra más

Documente meticulosamente las exposiciones a sustancias peligrosas

Documente de forma sistemática y detallada e involucrando a todos los trabajadores, cualquier exposición a sustancias CMR (carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción) en su lugar de trabajo. Gracias a Quentic, dispone de un proceso coordinado que involucra a todos los participantes.

Descubra más

«Hemos encontrado una solución factible para nuestras sustancias peligrosas: estas se encuentran ahora registradas de forma centralizada en Quentic y los datos están disponibles para todos los responsables que los soliciten».

Más información en EHS y RSC

Amplíe su conocimiento de la industria gracias al contenido de Quentic: información especializada y mejores prácticas en materia de seguridad laboral, gestión ambiental y sostenibilidad. Descubra las tendencias más relevantes e inspírese.

INEOS Köln

Cero accidentes y cero incidentes medioambientales: este es el ambicioso objetivo de INEOS. Descubra cómo utilizar Quentic para la creación del registro de sustancias peligrosas y para los informes de cuasi accidentes.

Lea la historia de éxito

Quentic Sustancias peligrosas

Sustancias peligrosas completamente bajo control gracias al software adecuado. Descubra el modo en que el módulo Quentic le ayuda a cumplir las normativas legales y asegura la máxima transparencia.

Vea el vídeo

DATEV

¿Cómo adaptar la gestión de sustancias peligrosas a los nuevos reglamentos con la rapidez y eficiencia necesarias? Descubra el modo en que lo ha conseguido DATEV gracias al software Quentic. 

Lea la historia de éxito
Ir a recursos

Quentic en 2 minutos

EHSQ y ESG para todos. Digital y un ajuste perfecto.

Descubra el modo en que Quentic puede hace más eficiente su gestión de EHSQ y ESG y conecte a todos los responsables e implicados. El software basado en la web le apoya en todas las tareas relacionadas con la seguridad laboral, la protección medioambiental, la sostenibilidad y la calidad.

Documentación digital, organización, evaluación..., ahorre tiempo y recursos con Quentic y organice sus procesos de forma comprensible. 

 

Demo de Quentic

Descubra Quentic en directo desde su pantalla.

Solicite una demo

X