Inspecciones y auditorías in situ

Con la Quentic App

Monitorice los indicadores de EHS in situ y y realice inspecciones periódicas.

¡Así de fácil con Quentic App!

Documente las observaciones

  • Documente los datos que faltan y los indicadores principales de forma sencilla
  • Tome notas rápidas y añada fotos
  • Obtenga información basada en la localización añadida automáticamente
  • Los compañeros reciben la información de inmediato a través del Live-SafetyFeed y de la galería de fotos
  • Utilice plantillas específicas de la aplicación para comprobar factores tales como la protección contra caídas o el uso de equipo de protección individual (EPI)
  • Registre las observaciones positivas y negativas para cada incidente
  • Añada comentarios y fotos
  • Obtenga una idea cuantificable y comparable de su nivel de seguridad

Evalúe los indicadores de EHS

Haga un seguimiento de las observaciones

  • Acceda a todas las fotos e informes, vinculados a un mapa de sus instalaciones, en el portal centralizado de la aplicación  
  • La aplicación actualiza automáticamente el número de observaciones
  • Además, filtre y exporte los resultados
  • Visualice e investigue más a fondo las infracciones e incidentes de seguridad a través de la plataforma Quentic
  • Evalúe el nivel general de seguridad, identifique los principales indicadores y muestre las tendencias
  • Adopte medidas correctivas y preventivas en caso de que sea necesario

Realice análisis e inicie las acciones necesarias

Edición sin conexión a internet para una carga posterior

Utilice las múltiples funciones de presentación de informes de Quentic App en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¿Se encuentra en una de sus plantas y desea documentar una observación in situ pero no dispone de conexión a internet? Simplemente acceda a la aplicación y utilice el formulario; los datos se cargarán de forma automática en cuanto vuelva a tener conexión, sin necesidad de que haga nada más.

¿Desea preparar mejor sus próximas inspecciones de auditoría?

Consiga sinergias con el módulo de software Quentic Riesgos y auditorías.

Las funciones más importantes de un vistazo

Quentic App

Gestión de incidentes

La rapidez en la respuesta cuando se produce un cuasi accidente, un daño material o una lesión personal, es crucial para prevenir futuros daños o lesiones. Consiga que la notificación de incidentes sea fácil e intuitiva y complétela con notas y fotos. Pero eso no es todo: la App Quentic no solo le ayuda a notificar los incidentes , sino también las observaciones positivas y las medidas de EHS. ¡Comparta buenas prácticas con su equipo y aprenda de ellas!

Descubra más

Evaluaciones de riesgos

Sin la herramienta adecuada de presentación de informes, las evaluaciones de riesgos suelen llevar mucho tiempo y dan lugar a demoras burocráticas y papeleo. En concreto, los trabajos que entrañan mayor riesgo requieren de una mayor flexibilidad para poder hacer cambios de última hora. Utilice la App Quentic para crear evaluaciones de riesgos directamente e in situ. Realice evaluaciones de riesgos dinámicas o preliminares in situ o evalúe las distintas fases del trabajo con gran facilidad. ¡Ahorre tiempo y mantenga siempre actualizada su base de datos de riesgos!

Descubra más

Demuestre in situ la implicación de la dirección de la empresa

Las visitas de los jefes de planta o de la alta dirección, por ejemplo, en forma de  inspecciones de seguridad, son un instrumento eficaz para fomentar la cultura de la seguridad laboral y destacar su importancia en toda la empresa. Pueden combinarse con charlas informativas sobre seguridad para poner de manifiesto tendencias que se hayan detectado. ¡Quentic App le ayuda a prepararlas y documentarlas de forma organizada e intuitiva!

Descubra más

Auditorías del sistema de gestión

La certificación de su sistema de gestión según las normas ISO 14001, ISO 45001 o ISO 50001 requiere una documentación precisa e informes exhaustivos. Pero estas auditorías deberían ser algo más que una mera formalidad. Asegúrese de que todos sus procesos se implementan de forma sostenible en sus instalaciones¡Y todo con la App Quentic! Documente y cumpla con cualquier requisito de las normas de forma sencilla y rápida, y registre los resultados. Las notificaciones configurables de correo electrónico y push le permiten informar a las personas correspondientes de inmediato.

Descubra más

Casos de uso personalizados

Quentic ofrece una amplia gama de formularios predefinidos y probados sobre distintos temas, desde notificaciones de incidentes hasta evaluaciones de riesgos o resultados de auditorías. Pero además, si necesita un formulario o una lista de verificación no incluida en esta selección, puede crearla en Quentic App. Personalice sus propias plantillas y defina sus procesos organizativos como mejor le convenga y de forma sencilla. La flexibilidad de la App Quentic también le facilita trabajar con colaboradores externos a través de diferentes sistemas.

Descubra más

Más información en EHS y RSC

Amplíe su conocimiento de la industria gracias al contenido de Quentic: información especializada y mejores prácticas en materia de seguridad laboral, gestión ambiental y sostenibilidad. Descubra las tendencias más relevantes e inspírese.

Olvi Oyj

¿Cómo optimizar continuamente la seguridad en las empresas? Olvi Limited está logrando sus mejores estándares de seguridad, y gracias a la Quentic App ha podido reducir casi a cero el número de incidentes y accidentes.

Lea la historia de éxito

Quentic App

Utilice Quentic App como canal de comunicación para la seguridad laboral, gestión medioambiental y sostenibilidad. Aprenda a documentar evaluaciones de riesgo, auditorías, inspecciones o incidentes de manera inmediata, …

Vea el vídeo

Empower

Una buena reputación en materia de seguridad laboral es crucial en el sector de la construcción. Descubra el modo en que Empower ha mejorado la ssl, la calidad y los informes de EHS con la Quentic App.

Lea la historia de éxito
Ir a recursos

X