Legal certainty

Seguridad jurídica

Facilite la conformidad con la normativa y cumpla las recomendaciones. Minimize el riesgo de incumplimiento. 

Integrative occupational safety

SST integral

Evaluaciones de riesgos, normativas, planes de prevención frente a la pandemia: gestione la SST con una perspectiva holística. 

Flexible use

Acceso flexible

Acceda a sus documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar y asegure el cumplimento de los protocolos de seguridad con respecto a las autorizaciones de acceso. 

Work efficiently

Trabajo eficiente

Asigne responsabilidades claras y mejore los flujos de trabajo, de este modo ahorarrá tiempo a la vez que aumenta la seguridad. 

COVID-19: listas de verificación en dispositivos móviles

Responda a cualquier situación de forma flexible y sobre el terreno con la App Quentic. Acceda a formularios predefinidos o cree sus propias listas de verificación específicas para Covid-19. Los formularios se pueden rellenar rápidamente en un smartphone, incluso sin iniciar sesión en la App.

Plantillas que se adaptan a sus necesidades: Cree o customice plantillas en función de las necesidades de su empresa a través del editor de formularios. 

Interfaz fácil de usar: Elija entre una gran variedad de elementos y diseñe sus propios formularios con solo arrastrar y soltar. 

Visibilidad y derechos de edición: Determine a quién incluir y de qué modo.

Notificación inmediata para contratistas: También es posible acceder a los formularios sobre la marcha y sin un usuario de la App, a través de un link o código QR. 

COVID-19: evaluación de riesgos

Quentic le ayuda a crear evaluaciones de riesgos relacionados con el coronavirus rápidamente y de forma organizada. De ese modo, podrá derivar medidas de control apropiadas frente a la infección de forma inmediata.  

Identifique los riegos: registre y organice la información sobre equipos, actividades, ergonomía y estrés mental.   

Normativa de un vistazo: vincule automáticamente la normativa y obligaciones que le aplican, así como las instrucciones de seguridad.

Medidas de protección: derive las medidas necesarias directamente desde Quentic. 

Información a través de la App: transmita la información de EHS a través de un smartphone para evaluarla y procesarla de forma centralizada. 

COVID-19: instrucciones de seguridad

Cumpla con las recomendaciones de desarrollar un plan para el control de la infección. Con Quentic podrá crear las correspondientes instrucciones de seguridad para los empleados de forma sencilla. 

Fácil de usar: almacene todo el contenido relevante gracias a la cómoda plantilla de entrada de datos. 

Señalización: ¿prohibición, obligatoriedad, peligro? Utilice simbología normalizada.

Tareas completadas, ahorro de tiempo: obtenga, con unos pocos clics, un documento listo para imprimir o enviar por email. 

Actualizado y transparente: responsabilidades, fechas límite y verificaciones - sus documentos y procesos siempre estarán actualizados.

COVID-19: formaciones online

Con el fin de proteger la salud de los empleados, se recomienda a las empresas que impartan formaciones sobre los riesgos relacionados con la Covid-19. En Quentic, podrá organizar y ejecutar sus formaciones en formato online y cumplir, de este modo, con las normas de distanciamiento físico.

E-learning: imparta las instrucciones de forma cómoda y flexible, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Formaciones a personal externo: habilite formaciones en varios idiomas que pueden completarse desde el terminal de invitados o sin conexión.

Función de importación: transfiera al sistema sus contenidos de aprendizaje y conjuntos de diapositivas existentes, de forma sencilla.

Registro de las formaciones: Quentic registra de forma automática las cualificaciones obtenidas, a la vez que garantiza que se haya completado la formación. 

Calidad certificada

Aumento de las obligaciones y recomendaciones en SST 

En el transcurso de los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un gran desafío organizacional para empresas de todo el mundo. Han sido necesarias medidas especiales para proteger la salud de los empleados a la vez que se garantizaba la prestación de servicios. 

Nuestra solución de software para la salud y la seguridad en el trabajo durante la pandemia 

Gracias a una plataforma online centralizada, puede reaccionar con flexibilidad ante el aumento de obligaciones y recomendaciones y coordinar todas las medidas de forma sencilla. Quentic es su solución de software para la gestión integral de la SST y, en concreto, para la prevención de la COVID-19.

Tanto si se trata de evaluaciones de riesgo relacionados con el coronavirus, como de instrucciones de seguridad o de formaciones que se pueden planificar y ejecutar online, realice todas estas tareas con facilidad con los módulos de software Quentic Seguridad Laboral e Instrucciones online. Además, gracias a los módulos de Compliance legal y Riesgos y auditorías, mantendrá toda la normativa que le aplica bajo control: por ejemplo, podrá crear listas de verificación relacionadas con la pandemia y usarlas para informar de la necesidad de actuar según su plan estratégico y según las medidas de prevención frente a la infección. Involucre directamente a los responsables y permítales actuar, incluso, desde su casa cuando están teletrabajando. 

La rapidez de actuación y una definición clara de los procesos son factores esenciales en el caso de identificar o sospechar de un posible brote de Covid-19 en una planta. A través del módulo Quentic Incidentes y observaciones, es posible informar sobre los incidentes directamente en el propio software. Cada informe genera una cadena de procesos predefinida que es posible visualizar en tiempo real en el panel de control de Quentic. Para facilitar un seguimiento avanzado de los contactos, Quentic ha implementado una nueva función por la que, con solo pulsar un botón, podrá generar listas de visitantes, incluyendo las horas de visita.

Notificaciones sobre la marcha 

La App Quentic proporciona una flexibilidad adicional. Obtenga formularios de mejores prácticas (por ejemplo, evaluaciones de riesgos o listas de verificación para la prevención frente a la Covid-19). ¿Le gustaría citarse con un cliente o invitar a alguien a visitar sus instalaciones? Cree, con unos cuantos clics, protocolos para verificar que se cumple con las recomendaciones. Asimismo, disponga de formularios fáciles y sencillos de rellenar por todas las partes involucradas a través de un smartphone, y que se pueden transmitir directamente.

Covid-19: descubra el software Quentic

Más información sobre EHS y RSC

Aumente su conocimiento sobre seguridad y salud en el trabajo durante la pandemia de Covid-19

Procesos claros para la COVID-19 y cero contagios en el lugar de trabajo

¿Cómo ha conseguido Pfizer minimizar el riesgo de contagio en su planta de Friburgo y proteger a sus trabajadores durante el desarrollo de su vacuna? Usando Quentic como eje de su estrategia de SST.

Lea el artículo

Infografía: Reglas para su oficina durante la crisis del Coronavirus

Descargue esta infografía y descubra cómo crear un entorno de trabajo seguro. Prevenga la infección y genere confianza durante la “nueva normalidad” en 2021

Lea el artículo

Safety Management Trend Report 2021

¿Cuáles son las claves para el éxito a largo plazo en la seguridad laboral? Expertos internacionales responden a esta y a otras cuestiones en nuestra encuesta global.

Descargue el whitepaper
Más recursos para la gestión de la crisis