Para Empower, una de las empresas líderes de construcción de infraestructuras en Escandinavia y el Báltico, la reputación en materia de seguridad es una parte esencial de su éxito. Sin embargo, el hecho de contar con una plantilla de más de 1.700 empleados trabajando en cinco países distintos, dificulta enormemente el mantenimiento de una cultura de seguridad laboral fuerte de esta empresa, que cuenta con una facturación anual de 253 millones de euros. Por ello, siguiendo la recomendación de un cliente, Empower decidió recurrir a Quentic para mejorar su gestión de EHS. «La seguridad y la calidad desempeñan un papel sumamente importante en nuestro negocio», explica Erkki-Jussi Ojanen, Site Manager de Empower. «Somos una empresa de servicios, y nuestro nivel de seguridad laboral tiene que estar a la altura del de nuestros técnicos, que están altamente cualificados y que trabajan en complejos proyectos de construcción e instalación».

En 2014, el equipo directivo de Empower descubrió Quentic gracias a uno de sus clientes, el cual ya estaba viendo mejoras significativas en su gestión de EHS a raíz de trabajar con este software líder. La App Quentic se utiliza en gran medida para la elaboración de informes sobre la seguridad, la calidad y la evolución de los proyectos en sus distintos emplazamientos, en estrecha colaboración con otros clientes. Esta funcionalidad de colaboración permite a los clientes ver lo qué está sucediendo en tiempo real en sus sedes. En Empower, no solo utilizan esta solución los jefes de obra, sino también el personal que trabaja en cada emplazamiento.

Uno de los mayores cambios culturales que ha supuesto el uso de Quentic para Empower es la digitalización de informes de seguridad que antes se realizaban en papel. Antiguamente, toda la documentación en materia de seguridad de Empower se gestionaba a través de formularios impresos, lo cual dificultaba la obtención de documentos pertinentes para las inspecciones, a la vez que ralentizaba el procesamiento de la documentación.  

La implementación de la Quentic App ha reducido en gran medida el número de pasos necesarios para realizar inspecciones de seguridad y presentar los informes correspondientes. Este cambio ha tenido una gran aceptación entre los miembros del equipo que trabajan sobre el terreno y a los que antiguamente les costaba obtener la documentación que necesitaban para realizar su trabajo de forma correcta. Quentic ha hecho que este proceso sea mucho más sencillo para la mayoría de trabajadores de Empower.

«Los informes de seguridad ya no se crean únicamente en la oficina», explica Erkki-Jussi Ojanen. «La solución Quentic está basada en la nube, por lo que todos los datos se almacenan en un solo lugar. Esto implica que todo nuestro personal puede subir y acceder a la información desde cualquier parte del mundo». Además, la rapidez con la que se pueden realizar todas las comprobaciones de seguridad a través de smartphones o tablets, ha liberado a los empleados de Empower, quienes disponen ahora de más tiempo para dedicar a tareas más enriquecedoras y que aportan más valor a la empresa.

En la implementación de la aplicación, uno de los aspectos más relevantes para Empower era que la tecnología fuera fácil de usar para sus empleados. La App Quentic satisface con creces este requisito, gracias a su usabilidad y al asistente in-app que ofrece, los cuales permiten solucionar cualquier tema relacionado con los formularios de gestión de EHS. Además, el hecho de que puedan cumplimentar un formulario en tiempo real mientras realizan una visita al emplazamiento permite, no solo que informar sea más fácil que nunca, sino también que la información siempre esté actualizada. Y no solo eso: Empower también ha mejorado la calidad de la información que recoge. Ahora sus observaciones de seguridad son más exhaustivas, es capaz de ofrecer respuestas más rápidas a los problemas que se notifican y de evaluar las mejoras de la seguridad gracias al perfeccionamiento de sus análisis comparativos.

Empower está gratamente impresionado por los resultados generados desde la implementación de Quentic. «Recomendamos la Quentic App porque permite que sea mucho más fácil proporcionar información en materia de seguridad laboral desde el terreno», constata Erkki-Jussi Ojanen. «Y, dado que está basada en la nube, se pueden compartir rápidamente todos los problemas y asignar tareas a los responsables dentro de la empresa para que los solucionen». Empower trabaja activamente por mejorar su capacidad de gestionar la seguridad de toda su plantilla.

 

Consiguió que la gestión de EHS ocupase un lugar prioritario en su agenda empresarial

Redujo el papeleo y los procesos manuales

Hizo que la gestión de EHS fuese más cómoda en emplazamientos situados en lugares remotos

Aumentó la precisión y rapidez de generación de los informes de seguridad

Facilitó la adopción de tareas de seguridad viables

Automatizó la generación de informes de seguridad, lo que permite al personal concentrarse en tareas de mayor valor añadido

Desde 2014, Empower ha estado usando Quentic App para hacer de la gestión de EHS una prioridad dentro de su plan de negocios.

«La App de Quentic ya nos ha convertido en un negocio más seguro. Para el personal es mucho más fácil notificar cualquier problema, ya que la solución es fácil de usar. Además, pueden crear informes a través de sus móviles, lo que permite que el envío de la información sea inmediato».

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