Balance anual: el crecimiento de Quentic continúa en toda Europa

31.3.2022

  • Mark Knill, director de ventas de Quentic
  • Markus Becker, CEO de Quentic

El proveedor de software como servicio (SaaS) Quentic repasa un año de éxitos en 2021. Un año en el que la empresa con sede en Alemania ha conseguido casi 100 nuevos clientes europeos, ha alcanzado importantes hitos en el desarrollo de sus productos y ha afianzado su posición como proveedor líder de soluciones de software en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo, el medioambiente y la calidad (EHSQ), así como en la gestión de los criterios ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza). De cara al futuro, la empresa ha reforzado sus esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad y se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La crisis del coronavirus como oportunidad para la digitalización

Alrededor de 100 medianas empresas y grandes grupos empresariales han digitalizado y reforzado su gestión de la salud, la seguridad, la sostenibilidad y la calidad con la solución de software modular de Quentic.

Compañías de toda Europa, como el grupo francés SATEBA, la belga Pittsburgh Corning Europe NV o el ayuntamiento de la ciudad holandesa de Leiden se han unido ya a la Comunidad Quentic. Durante el pasado año, la empresa berlinesa también ha dado la bienvenida a empresas como Falck Renewables S.p.A y Princes Industrie Alimentari S.r.l. en Italia, a Nordex Group en los mercados del norte de Europa, y al especialista alemán en tecnología de accionamiento y control Bosch Rexroth AG, así como al holding austriaco Porsche.

«Estamos especialmente orgullosos del actual desarrollo de nuestra empresa fuera de nuestro mercado nacional (Alemania)», afirma Mark Knill, director de ventas de Quentic. «Más de un tercio de los nuevos clientes que hemos ganado para Quentic provienen de fuera de Alemania. Esto demuestra que Quentic ha implantado con éxito su estrategia de internacionalización y queremos seguir aprovechando este éxito», anuncia Knill.

La internacionalización: un punto clave en el desarrollo de productos

Para satisfacer las necesidades de medianas y grandes empresas que trabajan a nivel regional o global, Quentic se basa en una solución de software modular que se ajusta a los principales estándares internacionales. Por ejemplo, el nuevo módulo de Incidentes y Observaciones introducido en 2021 fue objeto de un notable interés en varios países.

Más allá de los accidentes y situaciones inseguras tradicionales, los usuarios de Quentic pueden notificar y evaluar las reclamaciones de calidad y los daños medioambientales y a la propiedad, lo que supone una enorme mejora en cuanto a la capacidad de una empresa para aumentar de forma sencilla la visibilidad, la aceptación y la seguridad en el trabajo. Además, los usuarios también pueden configurar y definir incidentes.

Además, en Quentic es posible notificar y supervisar los incidentes de Covid-19, aplicar enfoques modernos de seguridad en el trabajo, así como incluir informes de incidentes positivos para garantizar la gestión integrada de EHSQ.

Las posibilidades de personalización en función de las especificidades del país, el sector o la empresa han sido una prioridad indiscutible en el desarrollo de las últimas actualizaciones del software, sobre todo en lo que respecta a la gestión internacional de sustancias peligrosas. Las clases de almacenamiento flexibles y configurables y el control del almacenamiento mixto de sustancias peligrosas permiten a los clientes de toda Europa llevar a cabo su gestión de sustancias peligrosas de forma digital, cumpliendo con la legislación y de acuerdo con la regulación internacional, como SEVESO III, y la normativa local.

Un proveedor líder centrado en la sostenibilidad

Los productos y servicios de Quentic están orientados al futuro y a los clientes, como constata la empresa independiente de investigación de mercado Verdantix, la cual, en 2021, volvió a incluir a Quentic como uno de los proveedores líderes en soluciones de software para la gestión de la seguridad laboral y el medioambiente en su "Green Quadrant EHS Software 2021". Este informe de referencia global del sector se enfoca de forma creciente en el liderazgo de las empresas responsables en términos ambientales y sociales (ESG: Medioambiente, Social y de Gobernanza).

Verdantix destacó los puntos fuertes de Quentic en el ámbito de la gestión de la sostenibilidad. «La creciente influencia de los criterios ESG no solo es un argumento de peso para invertir en estas áreas para nuestros clientes, también lo es para nosotros», afirma Markus Becker, CEO de Quentic. «Nuestras soluciones de software deben satisfacer incluso las más altas exigencias en este ámbito y la propia Quentic quiere ser un ejemplo de negocio sostenible», subraya Becker. La empresa no solo ha reforzado su posición en el campo de los criterios ESG durante el último año, sino que también se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, declarando de manera formal su intención de dirigir la empresa de forma responsable y en consonancia con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial.

Imágenes de prensa

Mark Knill, director de ventas de Quentic

Markus Becker, CEO de Quentic

Sobre Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio (SaaS) de EHSQ y ESG. Consta de diez módulos individuales combinables entre sí, a través de los cuales la plataforma cubre aspectos clave de Seguridad laboral, Incidentes y observaciones, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Control de trabajo, Compliance legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La cartera de soluciones se complementa a través de la Quentic App para la elaboración de informes móviles y de Quentic Analytics, para un potente análisis de datos EHSQ mediante paneles claros que se actualizan a diario. Más de 900 empresas ya confían en las soluciones de software de Quentic para reforzar la gestión de EHSQ de su organización, así como de las áreas relacionadas con la responsabilidad en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El software integral también es apto para implantar, gestionar y mantener sistemas de gestión completos basados en las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001.

La empresa tiene su sede en Berlín (Alemania) y cuenta con más de 250 empleados. Tiene sucursales en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia, España e Italia.

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