Gestión sencilla de sustancias peligrosas gracias a Quentic 13.3

10.2.2022

  • El módulo de software Sustancias peligrosas se ha ampliado para que sea posible acceder a toda la información de seguridad relevante relacionada con las mismas a través de la aplicación Quentic.
  • Tim Amman, Senior Product Manager de Quentic
  • Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer (CPO) de Quentic

Gracias a la última actualización de su software, Quentic sigue mejorando su capacidad de gestión de sustancias químicas peligrosas a escala internacional. La versión 13.3 del proveedor líder de soluciones de software como servicio (SaaS) para la gestión integrada de EHSQ (seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad, medioambiente y calidad) y de ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza) expande la gestión de sustancias químicas peligrosas a la Quentic App, integrando asimismo la inspección de las cantidades almacenadas conforme con la Directiva Seveso-III. Quentic también está en pleno lanzamiento de un nuevo componente para la gestión de contratos que ampliará su potente módulo de Cumplimiento Legal.

Quentic ha anunciado el lanzamiento de la versión 13.3 de su solución de software como servicio para la gestión de la salud, la seguridad, el medioambiente y la calidad. Con esta actualización, la compañía culmina con éxito toda una serie de mejoras planificadas de sus herramientas para la gestión de productos químicos peligrosos a escala internacional, un aspecto clave de sus últimos tres ciclos de lanzamiento.

Fácil acceso a los productos químicos peligrosos a través de dispositivos móviles

El módulo de software Sustancias peligrosas se ha ampliado para que sea posible acceder a toda la información de seguridad relevante relacionada con las mismas a través de la aplicación Quentic. Por lo tanto, los trabajadores de primera línea y los responsables de EHSQ pueden ahora beneficiarse de un fácil acceso a través del móvil a su registro químico, a las fichas de datos de seguridad y a las instrucciones de seguridad. Las listas y la información se personalizan en función de la localización, lo que garantiza que los usuarios obtienen de inmediato la información necesaria para gestionar sustancias peligrosas concretas presentes en su centro. Gracias a la perfecta integración con la plataforma Quentic, los datos son coherentes en todo momento y únicamente se muestran al usuario aquellas sustancias que están en uso activo, junto con la información esencial relativa a los riesgos y las garantías. Además, es posible acceder fácilmente a información adicional y a un registro completo de otras ubicaciones de la empresa con unos pocos clics. En este sentido, los usuarios cuentan con una visión completa y oportuna de todos los centros y ubicaciones en todo momento, también a través de su smartphone o tableta.

Inspección del almacenamiento de sustancias químicas peligrosas con arreglo a las clases SEVESO-III normalizadas por la UE

Tal y como se anunció en la última gran actualización de Quentic, Quentic 13.3 también permite ahora a los usuarios revisar que las sustancias peligrosas se almacenen de acuerdo con la norma Seveso-III. La Directiva europea tiene por objeto controlar los principales riesgos de accidente químico y enumera las sustancias a las que se aplican requisitos especiales de seguridad en caso de que estén presentes en una ubicación en determinadas cantidades. Los responsables de EHSQ y materiales peligrosos pueden ahora utilizar Quentic para supervisar fácilmente las cantidades de sustancias que se manejan en sus instalaciones, determinar las clasificaciones y organizar las protecciones necesarias. «A través de la constante ampliación del módulo de Sustancias peligrosas de Quentic, reforzamos aún más la capacidad de los usuarios de Quentic a la hora de gestionar toda la información sobre productos químicos peligrosos y no peligrosos, independientemente de su ubicación o industria, al tiempo que garantizamos el cumplimiento de la normativa más allá de las fronteras», comenta Tim Amman, Senior Product Manager de Quentic. Con anterioridad, la compañía ha introducido escalas de evaluación flexibles para las evaluaciones de riesgos, así como clases de almacenamiento configurables para sustancias químicas peligrosas, con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de medianas y grandes empresas que operan a nivel internacional.

Contratos y plazos siempre a mano

Además de las mejoras introducidas en el módulo de Quentic de Sustancias peligrosas, la empresa también cuenta con un nuevo componente para la gestión de contratos dentro de su módulo de Compliance legal. Gracias a él, los usuarios de Quentic podrán almacenar y gestionar los documentos contractuales que regulan sus acuerdos con suministradores, contratistas y proveedores desde un único lugar y hacer un seguimiento de los plazos de cancelación pertinentes. «En gran medida, son nuestros clientes quienes impulsan el desarrollo de producto. Acogemos con satisfacción su deseo de ampliar las valiosas capacidades de gestión de datos y responsabilidad de Quentic para incluir la gestión de contratos, ya que se trata de una incorporación valiosa y significativa para nuestra solución integral de gestión EHSQ y ESG», expone el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer (CPO) de Quentic.

 

Imágenes de prensa

El módulo de software Sustancias peligrosas se ha ampliado para que sea posible acceder a toda la información de seguridad relevante relacionada con las mismas a través de la aplicación Quentic.

Tim Amman, Senior Product Manager de Quentic

Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer (CPO) de Quentic

 

Sobre Quentic

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio (SaaS) de EHSQ y ESG. Consta de diez módulos individuales combinables entre sí, a través de los cuales la plataforma cubre aspectos clave de Seguridad laboral, Incidentes y observaciones, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Control de trabajo, Compliance legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La cartera de soluciones se complementa a través de la Quentic App para la elaboración de informes móviles y de Quentic Analytics, para un potente análisis de datos EHSQ mediante paneles claros que se actualizan a diario. Más de 900 empresas ya confían en las soluciones de software de Quentic para reforzar la gestión de EHSQ de su organización, así como las áreas relacionadas con la responsabilidad en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El software integral también es apto para implantar, gestionar y mantener sistemas de gestión completos basados en las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001.

La empresa tiene su sede en Berlín (Alemania) y cuenta con más de 250 empleados. Tiene sucursales en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia, España e Italia.

X