COVID-19: Quentic apoyará a la Administración Pública hasta 30.06.2021

24.2.2021

Herramienta gratuita para las formaciones online y para la prevención de riesgos asociados al teletrabajo 

El número de casos de Covid-19 sigue en aumento, por lo que en la mayoría de países, o bien se ha endurecido la regulación en materia de PRL, o bien se han publicado diversas recomendaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores. Concretamente en España, el Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-COV-2, especifica que “se debe garantizar que todo el personal cuenta con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas que se decidan implantar” en el entorno laboral.

Esto, sumado al caracter preferente del teletrabajo concretado por el RDL29/2020, de 29 de septiembre, de medidas urgentes sobre teletrabajo en las Administraciones y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, han dificultado enormemente la labor de las instituciones públicas españolas durante los últimos meses. 

Conscientes de la importancia de disponer de una herramienta para la formación en formato online —que permita, por tanto, el aprendizaje en materia de prevención, a la vez que se asegura el distanciamiento físico—, así como también para la prevención de los riesgos asociados al teletrabajo, Quentic ideó una oferta gratuita para la Administración Pública al inicio de la pandemia. 

Ahora, el proveedor de software con sede en Berlín ha decidido ampliar hasta el 30 de junio de 2021 el plazo durante el cual cualquier institución pública podrá solicitar esta oferta gratuita. De este modo, las autoridades locales, los organismos administrativos públicos y otras instituciones de este tipo podrán seguir solicitando y utilizando los módulos de software Seguridad Laboral e Instrucciones online.    

Las autoridades públicas españolas interesadas pueden registrarse en www.quentic.es/covid-19/. 

Después de una breve sesión informativa, la plataforma gratuita de Quentic se activará junto con el paquete de contenido listo para usar.

Acerca de Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSC. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 200 empleados en sus sucursales de Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, España e Italia. Más de 800 clientes han elegido ya las soluciones de software de Quentic para mejorar su gestión en materia de medio ambiente, sostenibilidad y seguridad laboral. La plataforma apoya en la implementación de sistemas de gestión integral certificados según las normas ISO 14001, ISO 50001 and ISO 45001.