Quentic apoyará a la Administración Pública durante la pandemia

29.4.2020

Quentic, el proveedor con sede en Berlín de soluciones de software para la gestión de EHS, anuncia públicamente su intención de apoyar a autoridades locales y otros organismos de la Administración Pública, para lo que ofrecerá una versión gratuita de su software líder en gestión de la seguridad laboral durante todo el tiempo que dure la pandemia del COVID-19. Mediante esta acción, Quentic quiere contribuir al adecuado cumplimiento de las tareas de las instituciones públicas a pesar de las dificultades de la situación actual. 

Quentic, el proveedor de Software SaaS con sede en Berlín, ofrecerá una versión gratuita de su plataforma para la gestión de EHS a autoridades locales y a otros organismos de la Administración Pública. Esta oferta incluye el módulo de Instrucciones Online, a través del cual se podrán impartir formaciones interactivas online, el módulo de Seguridad Laboral, así como contenido específico y listo para usar con instrucciones para prevenir la infección por coronavirus y medidas para la prevención de riesgos en el teletrabajo. Esta versión gratuita que comenzó recientemente en Alemania ahora está disponible también en España. 

Seguridad en el puesto de trabajo y en casa 

De este modo Quentic apoyará a las instituciones públicas en la planificación, ejecución y documentación de todas las formaciones de sus empleados en materia de seguridad de forma eficiente y sencilla. "Ofrecemos nuestra plataforma Quentic, para reaccionar ante la creciente propagación de esta enfermedad y, sobre todo, para contribuir a la sociedad. Mediante nuestro software, las autoridades locales y la Administración Pública podrán continuar realizando sus tareas de manera responsable, incluso cuando trabajan desde casa. Además, esta iniciativa apoyará a industrias cruciales como la alimentaria y a los minoristas, quienes podrán obtener con gran rapidez cualquier documentación requerida por las oficinas de salud pública”, afirma Markus Becker, CEO de Quentic. El software, asimismo, está disponible para su uso inmediato gracias a su diseño basado en la web y a que ya cumple con todos los requisitos de la GDPR. 

Ahora disponible en España tras su implantación en Alemania

La versión gratuita de Quentic ya está disponible para la Administración Pública de España tras el éxito de su implantación en Alemania, donde se inició la oferta con la ciudad de Münster en Renania del Norte-Westfalia como pionera, donde empezaron a impartir formaciones online el pasado 30 de marzo. Ahora, esta oferta se extiende a todos los organismos de la Administración Pública en Europa. “Nos preguntarnos cómo podíamos apoyar a aquellos que están aportando tanto a todos los ciudadanos y emprendedores de Europa en esta excepcional situación. Esa es la razón por la que decidimos crear una oferta dirigida a las autoridades de la Administración Pública” explica el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer de Quentic

Listo para usar en dos pasos 

Las autoridades públicas españolas interesadas pueden registrarse en www.quentic.es/covid-19/. Después de una breve sesión informativa, la plataforma gratuita de Quentic se activará junto con el paquete de contenido listo para usar herramienta que incluye preguntas de comprensión y documentación de los resultados de las formaciones. 
 

Fotos

Markus Becker, CEO de Quentic

Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic

 

Acerca de Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSC. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 200 empleados en sus sucursales de Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, España e Italia. Más de 700 clientes han elegido las soluciones de software de Quentic para mejorar su gestión en materia de medio ambiente, sostenibilidad y seguridad laboral. La plataforma implementa sistemas de gestión integral certificados según las normas ISO 14001, ISO 50001 and ISO 45001.  

Markus Becker, CEO de Quentic

Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic