Balance semestral: Quentic aumenta las ventas y crece

13.8.2019

Quentic continúa su trayectoria de crecimiento. El proveedor de software y servicios para la Salud, seguridad, medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE) ha obtenido más de 50 nuevos clientes en el primer semestre del año. Esto ha permitido a la empresa incrementar de nuevo sus ingresos recurrentes en un 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tanto la expansión de las actividades internacionales como la sólida cartera de clientes existentes y la incorporación de nuevos clientes contribuyeron al desarrollo positivo. Alrededor de 650 empresas utilizan la plataforma Quentic en más de 50 países. Entre los nuevos clientes adquiridos en 2019 se encuentran MEYER WERFT GmbH & Co. KG, PostAuto AG así como ABB AG – Calor Emag Mittelspannungsprodukte.

Otras sucursales europeas previstas

El proveedor de soluciones de software como servicio (SaaS) está representado actualmente por once sucursales en siete países. «Quentic fortalece la seguridad laboral, la gestión medioambiental y la sostenibilidad en empresas de todo el mundo. En la primera mitad del año, nuestro número de empleados aumentó de 140 a más de 200. Continuaremos nuestro crecimiento con el establecimiento de más ubicaciones. En los últimos meses, hemos abierto oficinas en Múnich, Bélgica y Suiza. En la segunda mitad del año, seguirán otras sucursales en Europa», dice Markus Becker, Chief Executive Officer de Quentic.

La financiación impulsa el crecimiento

Los inversores de Quentic apoyan la expansión de las actividades comerciales internacionales. En mayo, One Peak Partners y Morgan Stanley Expansion Capital invirtieron 15 millones de euros de capital fresco. Dr. Björn Schmidt, Chief Financial Officer de Quentic: «Nos complace el fuerte respaldo de nuestros accionistas. Gracias a la financiación renovada y a nuestro excelente posicionamiento en el mercado, ampliaremos nuestro compromiso en Europa».

La plataforma de software se está expandiendo

La empresa continuará invirtiendo en el desarrollo de su plataforma de software. Desde junio, Quentic ha permitido a sus usuarios conectarse a una solución externa de inteligencia empresarial que hace que el análisis visual de las cifras clave sea aún más intuitivo. También se ha ampliado la interfaz de Enhesa para la actualización automática de las normas y obligaciones legales. «En los próximos meses ampliaremos las funciones de la aplicación y de la recopilación de datos en el módulo Riesgos y auditorías. También tenemos previstos varios proyectos piloto para probar la aplicabilidad de la inteligencia artificial en el entorno de EHS», dice el Chief Product Manager, Dr. Mario Lenz.

Markus Becker, CEO de Quentic

Ordenador portátil y smartphone: Software EHS y RSE Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 200 empleados. Las sucursales se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos. Más de 650 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. Con ocho módulos combinables individualmente, la plataforma online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La solución integradora es adecuada para dar soporte a sistemas de gestión de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001. Quentic integra datos, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todo el amplio rango de tareas, a través del navegador o la aplicación. Dado que las tareas están interrelacionadas entre departamentos, ubicaciones y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

Markus Becker, CEO de Quentic: «Continuaremos nuestro crecimiento con el establecimiento de más ubicaciones».

Actualmente, más de 650 clientes en más de 50 países utilizan la plataforma de software Quentic.