El Dr. Björn Schmidt es el nuevo CFO de Quentic

18.7.2019

El Dr. Björn Schmidt ha asumido el cargo de Chief Financial Officer (CFO) de Quentic desde el 15 de julio de 2019. En su nuevo puesto en uno de los proveedores líderes de software y servicios para la Salud, seguridad y medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE), él es el responsable de las finanzas, el control de gestión y la contabilidad. Además, a sus 38 años de edad también maneja las comunicaciones con los inversionistas y las fusiones y adquisiciones.

«Estoy muy contento de que con el Dr. Björn Schmidt hayamos ganado un líder experimentado que tiene gran pericia en el sector financiero. Con sus excelentes habilidades analíticas y estratégicas, estamos bien preparados para acelerar aún más nuestro crecimiento internacional", dice Markus Becker, CEO de Quentic.

El Dr. Schmidt fue anteriormente director CFO de Blacklane y Managing Director de IEG – Investment Banking Group. También ocupó diversos cargos de finanzas corporativas y capital de riesgo en el Deutsche Bank, Axel Springer, Epic Companies (ProSiebenSat.1) y en el Metro Gruppe. El Dr. Schmidt trabaja a tiempo parcial como docente universitario. Estudió administración de empresas en la Kingston University London y en la Warwick Business School, y tiene un doctorado en economía de la Universidad de Potsdam.

Dr. Björn Schmidt, CFO de Quentic

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 200 empleados. Las sucursales se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. Con ocho módulos combinables individualmente, la plataforma online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic integra datos en red, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, sedes y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

El 15 de julio, el Dr. Björn Schmidt se unió al equipo directivo de Quentic.