One Peak Partners y Morgan Stanley invierten 15 mill. EUR

21.5.2019

Uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio para Salud, seguridad y medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE) en Europa recibe capital fresco de sus inversores. One Peak Partners y Morgan Stanley invierten 15 mill. EUR Con esto, se quiere acelerar el crecimiento de la empresa en mercados nuevos y los existentes.

La exitosa financiación sigue a la ronda de 22 millones de euros en mayo de 2017, que también fue liderada por One Peak Partners y Morgan Stanley Expansion Capital. En los dos últimos años se ha producido un desarrollo empresarial muy positivo, que deberá aumentar aún más con el capital ahora disponible. «La adquisición del proveedor de aplicaciones NordSafety, la apertura de seis ubicaciones más y la duplicación del número de empleados a más de 200 trabajadores nos han permitido incrementar significativamente nuestra posición en el mercado. Nos complace haber recibido una vez más un apoyo tan significativo de nuestros inversores. Con el capital fresco, estableceremos nuevas sucursales en Europa y ampliaremos nuestra plataforma de software específicamente en función del producto», dice Markus Becker, CEO de Quentic.

De camino a convertirse en el líder del mercado europeo

Según la empresa independiente de consultoría e investigación de mercados Verdantix, el mercado internacional de software EHS crecerá a más de dos mil millones de dólares estadounidenses en los próximos años. «Sobre todo, la demanda de soluciones de software móviles y utilizables en todo el mundo está aumentando en todos los sectores. Nuestro equipo está impresionado por el fuerte desarrollo y la excelente plataforma tecnológica que Quentic ha construido en los últimos años. Nos alegramos de colaborar con el excelente equipo directivo de Quentic para crear el líder del mercado europeo de software EHS», dice David Klein, Managing Partner de One Peak Partners.

Solución integral de EHS y RSE

Más de 600 empresas refuerzan su gestión de EHS y RSE con la solución online de Quentic. Con ocho módulos combinables individualmente, la plataforma incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. El objetivo de Quentic es conectar a todos los actores de EHS y RSE. La ventaja para los usuarios es que los datos pueden recopilarse de forma descentralizada y evaluarse de forma centralizada. Los documentos están estructurados y actualizados. Los flujos de trabajo se vuelven más transparentes y las personas se integran de forma flexible. Dado que las tareas están interrelacionadas entre departamentos, ubicaciones y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

1. Los fundadores y directores generales de Quentic (de izquierda a derecha) Sebastian Mönnich (COO), Markus Becker (CEO) y Hardy Menzel (CTO)

2. Dirección de Quentic (de izquierda a derecha): Sebastian Mönnich (COO), Hardy Menzel (CTO) y Markus Becker (CEO)

3. Ordenador portátil y smartphone: Solución de software EHS y RSE Quentic

One Peak Partners y Morgan Stanley invierten 15 mill. EUR

Vídeo de producto

Plataforma SaaS integradora de Quentic para la gestión de EHS y RSE

Información adicional

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa fue fundada en 2007, tiene su sede en Berlín y cuenta con más de 200 empleados. La dirección está formada por Markus Becker (CEO), Sebastian Mönnich (COO) y Hardy Menzel (CTO). Las sucursales se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. La solución integradora es adecuada para dar soporte a sistemas de gestión de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001. Quentic interconecta datos, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todo el amplio rango de tareas, a través del navegador o la aplicación.

One Peak Partners es una empresa de capital de inversión que invierte en empresas tecnológicas de rápido crecimiento en la fase de expansión. One Peak proporciona a empresas innovadoras capital de crecimiento y acceso a la extensa red de One Peak para apoyarlas en su desarrollo para convertirse en líderes sostenibles de la industria. La cartera de One Peak incluye, además de Quentic, entre otros a DocPlanner, Neo4j, Spryker Systems, HighQ, Coople y Concentra Analytics.

Morgan Stanley Expansion Capital es una plataforma de capital de inversión de Morgan Stanley Investment Management, que se especializa en invertir en sectores de rápido crecimiento como la tecnología, salud, comercio minorista y medios digitales. Morgan Stanley Expansion Capital cuenta con más de tres décadas de éxito y ha realizado inversiones en más de 190 países. La plataforma de capital de inversión se beneficia de la marca Morgan Stanley y su extensa red.

Los fundadores y directores generales de Quentic Sebastian Mönnich, Markus Becker y Hardy Menzel (de izq a der) utilizan capital para un mayor crecimiento.