EcoIntense, EcoWebDesk y NordSafety son ahora Quentic

11.10.2018

EcoIntense fusiona sus mundos de productos y empresas bajo un mismo techo: Con el lanzamiento de la versión 11.0 el 11 de octubre, el software de EHS y RSE EcoWebDesk y la aplicación correspondiente NordSafety llevan el nombre unificado Quentic. Las empresas EcoIntense y NordSafety también operan bajo el nombre Quentic.

Más de 600 empresas gestionan Salud, seguridad y medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE) con las soluciones de software del especialista líder alemán. EcoIntense se reposiciona como parte de un cambio de marca internacional. La forma jurídica y la estructura de los accionistas permanecen sin cambios.

«Cuando lanzamos nuestro software EcoWebDesk en 2007, el enfoque ya era la gestión medioambiental. A día de hoy, cubrimos una gama mucho más amplia de temas: desde la seguridad laboral, la gestión de sustancias peligrosas y la conformidad legal hasta la sostenibilidad. Con la adquisición de NordSafety, hemos ampliado nuestra cartera con una aplicación innovadora y desde nuestras nuevas ubicaciones apoyamos a cada vez más clientes también a nivel internacional. Con nuestra nueva marca, estamos perfectamente preparados para seguir avanzando hacia el liderazgo en el mercado europeo», afirma Markus Becker, Chief Executive Officer (CEO) de Quentic.

Vincular datos, conectar a actores de EHS y RSE

El nombre Quentic contiene distintos elementos del lema ‘’connect. engage. inspire’’. Christine Walch, Head of Marketing & PR: «Nuestro posicionamiento deja claro que conectamos a los actores de EHS y RSE con nuestro software, los involucramos en tareas específicas y generamos entusiasmo por todo el campo de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación». Con la solución online, los empleados pueden informar de incidentes y accidentes con su smartphone estando fuera de la oficina. Si todos los miembros de la empresa se involucran fácilmente, la atención a las cuestiones de seguridad aumenta de forma sostenible.

Además de la aplicación y el software en un diseño personalizado, el especialista en software presenta una novedad especial para la versión 11.0: Los usuarios del software tienen acceso a la exclusiva Comunidad online. «La Comunidad Quentic es la interacción entre clientes, el equipo Quentic y los socios que logran aún más juntos. Los objetivos son el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas sobre temas técnicos y su implementación en nuestro software, la introducción de feedback y requisitos, así como la creación de un canal adicional de asistencia técnica y guías», explica Sebastian Mönnich, Chief Operating Officer (COO) de Quentic.

Un nuevo nombre en la feria Arbeitsschutz Aktuell

Quentic presentará por primera vez su nueva imagen de marca en el stand E1.019 del pabellón 1 de la feria Arbeitsschutz Aktuell en Stuttgart. El 23 de octubre, el CEO Markus Becker hablará en el foro de la feria a las 13:00 sobre el tema «Diseño digital de gestión de EHS: Cómo conectar datos y actores en un software e involucrar a los empleados en la seguridad y salud en el trabajo a través de una aplicación». Las entradas gratuitas se pueden solicitar online aquí.


Fotos de prensa

Logotipo Quentic, 150 dpi, RGB (JPG)
Markus Becker, CEO Quentic GmbH (JPG)

Comunicado de prensa
Nueva imagen de marca, 11/10/2018 (PDF)

Multimedia
Vídeo de marcas Quentic (YouTube)
Vídeo de marcas Quentic (Vídeo MP4)

Las imágenes y el vídeo se podrán utilizar o incorporar para fines editoriales siempre que se cite la fuente «Quentic GmbH».

Evento de prensa el 23/10/2018 

Feria Arbeitsschutz Aktuell, Stuttgart
De 13:00 a 13:45, Foro de la feria
Registrarse ahora y solicitar entradas gratuitas:

Jennifer Riedasch, PR Specialist
Tel: +49 30 921 0000 443 | press(at)quentic.com

Quentic logo black background

La empresa con sede en Berlín presentó el nombre Quentic en el lanzamiento de la versión de software 11.0.

Markus Becker CEO Quentic

Markus Becker, CEO de Quentic: «Con nuestra nueva marca, estamos perfectamente equipados para seguir avanzando hacia el liderazgo en el mercado europeo».