Quentic presenta la Comunidad en Arbeitsschutz Aktuell

26.10.2018

EcoIntense ha fusionado sus mundos de productos y empresas bajo un mismo techo con el nombre unificado Quentic. El especialista en software de EHS y RSE presentó por primera vez su nueva comunidad online en la feria Arbeitsschutz Aktuell. En el foro, los usuarios pueden dar su feedback, intercambiar experiencias y hacer contactos con expertos y socios de Quentic.

Obtención, documentación, evaluación y transmisión de información: el día a día de los profesionales de Salud, seguridad y medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE). El intercambio holístico de información y conocimientos es cada vez más importante en la industria 4.0. La digitalización de los procesos empresariales y de producción requiere la creación de redes inteligentes de todos los implicados. Esto se aplica en particular a los campos de trabajo que afectan a toda la empresa, como la seguridad y salud en el trabajo y la protección del medioambiente.

Con su solución de software, Quentic soporta transiciones perfectas entre los pasos de trabajo y conecta a todos los actores de EHS y RSE en un solo sistema. En la feria Arbeitsschutz Aktuell, la empresa presentó su nueva imagen de marca con el lema «connect. engage. inspire». Esto pone de manifiesto que el software está conectado entre departamentos, empresas y países e inspira a los actores en aspectos concretos de todo el campo de trabajo.

Promover el intercambio de conocimientos y la colaboración

«Para nosotros, el intercambio directo con nuestros clientes es de suma importancia. Solo a través de la interacción continua podemos desarrollar soluciones prácticas», declaraba en el foro de la feria Markus Becker, CEO de Quentic. En la nueva Comunidad Quentic, los usuarios pueden introducir sus requisitos y comunicarse fácilmente con el personal de asistencia técnica y consultoría. Al mismo tiempo, se promueve el intercambio de mejores prácticas sobre temas especializados y su implementación en el software. Los usuarios de más de 600 empresas pueden ayudarse mutuamente y así ampliar sus redes profesionales.

«Los grandes retos solo se pueden superar conjuntamente. Las tecnologías digitales están cambiando el mundo laboral y, con ello, los requisitos de gestión de EHS y RSE. Nuestro objetivo es lograr claridad y orientación en un entorno cada vez más complejo a través de nuestro enfoque integrador. «Con la Comunidad Quentic queremos establecer una red de EHS y RSE con la que nuestros clientes puedan lograr aún más juntos.» Regístrese ahora.

Fotos de prensa

Comunicado de prensa

Acerca de Quentic
Quentic (anteriormente EcoIntense) es uno de los especialistas líderes en software de EHS y RSE en Europa. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 150 empleados. La dirección está compuesta por Markus Becker (CEO), Sebastian Mönnich (COO) y Hardy Menzel (CTO). Las sucursales y socios se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con la solución de software Quentic. Con ocho módulos combinables individualmente, la solución online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. La plataforma integradora es adecuada para soportar sistemas de gestión de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 y OHSAS 18001. Quentic integra datos en red, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, sedes y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

Geschäftsführer der Quentic GmbH

«Con la Comunidad Quentic queremos establecer una red de EHS y RSE con la que nuestros clientes puedan lograr aún más juntos.» Regístrese ahora.

Logo Quentic black

La empresa presentó la nueva marca Quentic en el lanzamiento del software el 11 de octubre de 2018.