Aplicar las normas ISO con Quentic

10.1.2019

El software Quentic de EHS y RSE es adecuado para soportar sistemas de gestión completos de acuerdo con las normas ISO 14001 (medioambiente), ISO 50001 (energía) e ISO 45001 (seguridad y salud en el trabajo). DEKRA Assurance Services GmbH ha vuelto a confirmarlo oficialmente. Markus Becker, CEO de Quentic: «Desde 2010, las auditorías periódicas han demostrado que nuestros usuarios reciben un sistema probado para apoyar la implementación, el mantenimiento y la optimización de los sistemas de gestión. En nuestra solución online, las empresas pueden preparar y realizar certificaciones de forma eficaz. De este modo, no solo fomentan el proceso de mejora continua, sino que también refuerzan de forma sostenible la confianza de clientes, proveedores y socios comerciales».

La norma Internacional para la seguridad y salud en el trabajo se publicó por primera vez en marzo de 2018. Sustituirá a la antigua norma OHSAS 18001 a partir del 2021, pero sigue un enfoque mucho más completo: Hace hincapié en el contexto de las organizaciones, examina las condiciones de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor y se centra no solo en los riesgos sino también en las oportunidades de mejora.

Uno de los primeros clientes de Quentic fue BayWa r.e. Rotor Service GmbH ha obtenido con éxito la certificación según la nueva norma ISO 45001:2018. El proveedor líder de servicios completos de palas de rotor para turbinas eólicas ha estado utilizando desde 2017 la solución online para su sistema de gestión para la seguridad y la salud en el trabajo. Tobias Bittkau, jefe de la unidad de negocio de servicios de BayWa r.e., responsable, entre otros, de BayWa r.e. Rotor Service GmbH: «Estamos orgullosos de haber completado con éxito el proceso de certificación. En la toma de decisiones empresariales, otorgamos una gran importancia a la seguridad y salud en el trabajo. Con Quentic, involucramos a todos los actores implicados en EHS, desde los ejecutivos y empleados hasta los proveedores y otros socios comerciales: un requisito esencial para cumplir con todos los requisitos de la norma ISO 45001». 

Fotos de prensa

Comunicado de prensa

Acerca de Quentic

Quentic es uno de los especialistas líderes en software y servicios de EHS y RSE en Europa. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 170 empleados. Las sucursales y socios se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. Con ocho módulos combinables individualmente, la plataforma online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic integra datos en red, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, sedes y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

Markus Becker, CEO de Quentic: «En nuestra solución online, las empresas pueden preparar y realizar certificaciones de forma eficaz».

Laptop mit Quentic Logo

El software de EHS y RSE es adecuado para soportar sistemas de gestión completos de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001.