Quentic recibe de nuevo el premio «Great Place to Work».

15.2.2019

Quentic vuelve a ser uno de los ganadores del concurso Great Place to Work® «Mejor empleador en Berlín-Brandeburgo 2019». El proveedor de software y servicios para la Salud, seguridad, medioambiente (EHS) y Responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido galardonado por el instituto independiente en la categoría «Empresas de 50 a 200 empleados». El premio se otorga a los empleadores que ofrecen a sus empleados una buena cultura empresarial y unas condiciones de trabajo especialmente atractivas.

«En Quentic vivimos una cultura de cooperación de confianza, en la que cada individuo puede desarrollar plenamente sus puntos fuertes. La libertad de elección, la transferencia de conocimientos y el feedback activo forman parte de nuestro ADN, así como la promoción de la diversidad, las oportunidades de desarrollo individual y una conciliación laboral y familiar equilibrada. Estamos orgullosos de este premio porque solo a través del compromiso conjunto de empleados satisfechos podemos contribuir significativamente a la sociedad, a las personas y al medioambiente», afirma Markus Becker, CEO de Quentic.

En los últimos años, el proveedor líder de soluciones de software como servicio en el mercado alemán de EHS y RSE ya había participado con éxito en el concurso y volvió a convertirse en uno de los mejores empleadores de Berlín-Brandeburgo. «El premio representa una cultura de trabajo caracterizada por valores como la confianza, el orgullo y el espíritu de equipo», explica Andreas Schubert, director general del instituto alemán Great Place to Work®. Para este premio, la evaluación se basa en una encuesta anónima a los empleados. Esta encuesta se centra en aspectos laborales como la identificación con la empresa, la confianza en los ejecutivos, las oportunidades de desarrollo profesional, la remuneración, la promoción de la salud y la conciliación laboral y familiar. Asimismo, se evalúan las medidas de personal y el trabajo de gestión en la empresa.

Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 175 empleados. Las sucursales y socios se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así comoen Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. La plataforma es adecuada para soportar sistemas de gestión completos de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001. Con ocho módulos combinables individualmente, el software online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic integra datos, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, ubicaciones y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

Quentic is a great place to work 2019

Sina Walter, Katharina Meerpohl, Markus Becker y Jennifer Riedasch (de izq a der) recibieron el premio el 14/02/2019.

Dos tercios de los premios Great Place to Work® se basan en la encuesta anónima realizada a los empleados.