Balance anual: Quentic amplía su posición en el mercado

19.3.2019

Quentic echa la vista atrás a un gran ejercicio fiscal. El proveedor de software y servicios para la salud, seguridad, medioambiente (EHS) y responsabilidad social empresarial (RSE) fue de nuevo capaz de aumentar su volumen de ventas en alrededor del 50 por ciento. Tanto la expansión de las actividades internacionales como los sólidos negocios con clientes ya existentes y nuevos contribuyeron a un desarrollo positivo.

Más de 600 empresas utilizan Quentic, la solución online para la seguridad laboral, gestión medioambiental y sostenibilidad. Entre los nuevos clientes adquiridos se encuentran MAN SE y OSRAM AG. En 2018, el proveedor de soluciones abrió nuevas sedes en Dinamarca, Alemania y Países Bajos. Esto le permitió a Quentic seguir expandiendo su posición como uno de los especialistas líderes en Europa.

Según la empresa independiente de consultoría e investigación de mercado Verdantix, la tasa de crecimiento anual del software de EHS se sitúa al 9,2 por ciento. Se espera que el mercado mundial aumente a más de 2 mil millones de dólares estadounidenses en los próximos años.

Más servicios y ubicaciones en Europa

«Quentic ya se está utilizando en más de 50 países. Seguimos creciendo con nuevos socios internacionales y con la creación de nuevas sucursales.» Debido a la fuerte demanda, hemos añadido servicios adicionales a nuestra cartera, como por ejemplo Quentic International Consulting. Esto nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes en la introducción internacional de nuestra solución de software», afirma Markus Becker, CEO de Quentic.

El objetivo de Quentic es unir a los actores de EHS y RSE, involucrarlos en un tareas específicas y generar entusiasmo por todo el campo de trabajo. Para fomentar el intercambio directo, la empresa lleva nueve años trabajando en el Foro de HS2E y desde 2018 en una comunidad online. «Este año, además del evento ya establecido con éxito en Alemania, organizaremos por primera vez nuestro propio formato internacional. Allí, los expertos podrán intercambiar información sobre temas especializados y la implementación de estos en nuestra solución de software», declara Markus Becker.

Fotos de prensa

Comunicado de prensa

Acerca de Quentic

    Quentic es uno de los proveedores líderes de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y RSE. La empresa tiene su sede principal en Berlín y cuenta con más de 180 empleados. Las sucursales y socios se encuentran en Alemania, Austria y Suiza, así como en Finlandia, Dinamarca y Países Bajos. Más de 600 clientes refuerzan su gestión de EHS y RSE con las soluciones de software Quentic. La plataforma es adecuada para soportar sistemas de gestión completos de acuerdo con las normas ISO 14001, ISO 50001 e ISO 45001. Con ocho módulos combinables individualmente, el software online incluye Seguridad laboral, Riesgos y auditorías, Sustancias peligrosas, Conformidad legal, Instrucciones online, Procesos, así como Gestión medioambiental y Sostenibilidad. Quentic integra datos en red, conecta a todos los actores de EHS y RSE e impresiona en todos los campos de trabajo, ya sea a través del navegador o la aplicación. Dado que los campos están interrelacionados entre departamentos, sedes y países, los procesos empresariales pueden controlarse de forma eficiente de acuerdo con los requisitos legales.

    Markus Becker CEO Quentic

    Markus Becker, CEO de Quentic: «Quentic ya se está utilizando en más de 50 países. Seguimos creciendo con nuevos socios internacionales y con la creación de nuevas sucursales.»

    Quentic Laptop Phone User Interface

    El objetivo de Quentic es unir a los actores de EHS y RSE, involucrarlos en tareas específicas y generar entusiasmo por todo el campo de trabajo.