One Peak Partners y Morgan Stanley invierten 22 mill. EUR

22.5.2017

EcoIntense GmbH anuncia la inversión del inversor de capital privado One Peak Partners y del inversor financiero Morgan Stanley Expansion Capital. Los recursos financieros están destinados principalmente a fortalecer el crecimiento internacional.

EcoIntense GmbH, con su producto SaaS EcoWebDesk de rápido crecimiento, es uno de los proveedores líderes de soluciones de software para la seguridad laboral, gestión medioambiental y sostenibilidad en Europa. EcoWebDesk apoya a las empresas en la gestión eficiente de todos los procesos y tareas en el ámbito de salud, seguridad y medioambiente (EHS), así como en sostenibilidad, para así cumplir con los requisitos de conformidad.

Los amplios módulos especializados y funcionalidades, así como su interconexión, hacen que el software sea único. Entre sus clientes se encuentran tanto empresas multinacionales como medianas empresas industriales. En la sede central de Berlín trabajan actualmente más de 90 empleados. El resto de sucursales de ventas se encuentran en la actualidad en Baviera, Baja Sajonia, Austria y Estados Unidos.

Como parte de la inversión, la empresa berlinesa Angel Fondsgesellschaft y la suiza Family Office Wecken & Cie. vendieron sus acciones a los nuevos inversores. «La venta de acciones y la salida tras una exitosa expansión de la empresa es una de nuestras mejores salidas de los últimos años», explica Frank Hölzle, CEO de Wecken & Cie. La empresa de gestión Care4 AG, muy satisfecha. «Para nosotros, como inversores en fase inicial, era el momento perfecto y les damos las gracias por los éxitos que han logrado. Asimismo, les deseamos todo lo mejor a los nuevos inversores y al equipo en su próximo gran paso de crecimiento».

Markus Kreßmann, Investment Director en High-Tech Gründerfonds (HTGF), explica: «Mantendremos una posición significativa en EcoIntense porque vemos el fuerte potencial de crecimiento y porque también queremos crear, como Seedinvestor, empresas de gran tamaño y valor». Y añade: «Los renombrados inversores que hemos atraído subrayan una vez más el éxito de la empresa en los últimos años. «Seguiremos apoyando activamente con nuestra amplia red nacional e internacional, especialmente a la industria».

Además, los tres fundadores, Markus Becker, Hardy Menzel y Sebastian Mönnich, continuarán dirigiendo EcoIntense GmbH como socios gerentes de forma estratégica y operativa.

«Este es uno de los hitos más importantes de EcoIntense», afirma el fundador y CEO Markus Becker. «Con EcoWebDesk, continuaremos sirviendo de forma integral a nuestro mercado en los próximos años. EcoIntense será el proveedor líder europeo que optimiza y estandariza los procesos de EHS en una solución de software con los requisitos de elaboración de informes de sostenibilidad. Conocemos al equipo de One Peak y Morgan Stanley desde hace tiempo y hemos definido conjuntamente los parámetros de la transacción. Por ello, esperamos entusiasmados los siguientes pasos que daremos juntos»

«Esperamos trabajar con los fundadores, así como con Morgan Stanley Expansion Capital y HTGF para aprovechar con EcoIntense el impulso positivo del mercado y acelerar la adopción de soluciones EHS por parte de los clientes. Estamos impresionados con el fuerte crecimiento de la empresa y su excelente plataforma tecnológica», declara David Klein, Managing Partner de One Peak Partners. «Apoyaremos la estrategia de expansión internacional de EcoIntense y nos basaremos en los éxitos ya alcanzados para crear al líder del mercado europeo».

«Morgan Stanley Expansion Capital está entusiasmado de establecer una colaboración a largo plazo con EcoIntense», afirma Robert Bassman, Managing Principal de Morgan Stanley Expansion Capital. «EcoWebDesk ofrece tanto a las grandes como a las medianas empresas una impresionante combinación de flujo de trabajo excepcional, alta optimización de procesos y una interfaz de usuario intuitiva. Esperamos apoyar la expansión de EcoIntense con nuestra red».

En esta transacción, EcoIntense fue asesorada por Gerhard Wacker (PwC Legal), mientras que One Peak Partners y Morgan Stanley Expansion Capital trabajaron con el bufete Vogel Heerma Waitz y Cooley LLP. Las partes han acordado no revelar ningún detalle de la transacción.

EcoIntense se llama Quentic desde octubre de 2018. Al mismo tiempo, el software EcoWebDesk fue rebautizado como Quentic.

Descargar el comunicado de prensa del 22/05/2017 (PDF, 630 KB)

Geschäftsführer der Quentic GmbH

Directores de EcoIntense GmbH: Markus Becker, Sebastian Mönnich, Hardy Menzel