EcoIntense logra el mejor resultado de su historia

14.3.2018

EcoIntense GmbH sigue creciendo. El año pasado, el especialista en software ganó más de 100 clientes nuevos que confían en EcoWebDesk como solución online para la seguridad laboral, la gestión medioambiental y la sostenibilidad. Esto le permitió a la empresa berlinesa aumentar sus ventas en un 50% en un año y continuar su expansión internacional.

«La demanda récord muestra que EcoWebDesk se ha convertido en un estándar consolidado para todas las cuestiones de salud, seguridad y medioambiente (EHS)», afirma Markus Becker, CEO de EcoIntense GmbH. Las estructuras de la empresa se pueden conectar con precisión en el software. Por eso, la solución online es idónea tanto para medianas como grandes empresas, y actualmente se utiliza en más de 500 empresas. Entre los nuevos clientes adquiridos en 2017 se encuentran la compañía aérea Luxair S.A., Leipziger Stadtwerke, Pelikan Vertriebsgesellschaft Gmbh & Co. KG y el grupo internacional de comercio y servicios BayWa AG.

Los inversores y la adquisición de NordSafety logran un impulso

Los nuevos accionistas One Peak Partners y Morgan Stanley Expansion Capital acompañan el crecimiento del fabricante de software. En mayo de 2017 invirtieron 22 millones de euros en la empresa. «EcoIntense será el proveedor líder europeo que optimiza y estandariza los procesos de EHS en una solución de software con los requisitos de elaboración de informes de sostenibilidad», declara Markus Becker. Un hito importante fue la adquisición del proveedor de software finlandés NordSafety en noviembre de 2017. Con la adquisición, EcoIntense pudo ampliar su cartera de productos con soluciones de aplicaciones innovadoras.

De camino a convertirse en el líder del mercado europeo

El especialista en TI y EHS también ha aumentado su plantilla. La empresa da trabajo actualmente a más de 120 personas, un 50 por ciento más que el año anterior. EcoIntense amplió su equipo directivo con dos nuevos puestos de trabajo: Desde noviembre de 2017, Philipp E. Lederer, como CFO, y Mark Knill, como CSO, están impulsando la internacionalización de la empresa. Con el fin de acelerar su camino a convertirse en el líder del mercado europeo, el proveedor de software acaba de abrir otra oficina en Viena. En Suiza, EcoIntense coopera desde hace varios meses con geelhaarconsulting GmbH y Neosys AG. De este modo, la empresa amplía su red de socios y sigue complementando su solución basada en la web con un útil asesoramiento de contenido sobre temas especializados.

EcoIntense se llama Quentic desde octubre de 2018. Al mismo tiempo, el software EcoWebDesk fue rebautizado como Quentic.

Descargar el comunicado de prensa del 14/03/2018 (PDF, 614 KB)

Descargar Foto I «Markus Becker, CEO de EcoIntense», del 14/03/2018 (JPG, 3.8 MB)
Descargar Foto II «Markus Becker, CEO de EcoIntense», del 14/03/2018 (JPG, 6.7 MB)

Markus Becker CEO Quentic