EcoIntense recibe la certificación ISO/IEC 27001

28.3.2018

EcoIntense GmbH ha sido uno de los primeros fabricantes de software de EHS en Alemania en obtener la certificación ISO/IEC 27001. DQS GmbH otorgó a la empresa la certificación gracias a la introducción y aplicación de un sistema de gestión de seguridad de la información para sus servicios de TI, consultoría e implementación online de su software EcoWebDesk.

«La protección de los datos de los clientes y la seguridad informática han sido nuestras principales prioridades desde que se fundó la empresa», afirma Sebastian Mönnich, Managing Director de EcoIntense GmbH. «Como proveedor profesional de Saas (software como servicio), nuestro objetivo es asegurar la disponibilidad permanente de nuestros sistemas de TI y garantizar la confidencialidad de los datos y su integridad. La certificación subraya una vez más nuestra autoconcepción de afianzar firmemente la seguridad de la información como un proceso continuo en la empresa».

Una certificación, numerosas ventajas

El enfoque holístico de ISO/IEC 27001 garantiza que el sistema de gestión se aplique en todos los niveles jerárquicos de la prestación de servicios. La consideración coherente de la seguridad de la información en todos los procesos empresariales reduce los riesgos, mejora el nivel de seguridad y promueve el cumplimiento de los requisitos de conformidad. Las empresas que utilizan la solución online para la gestión de la seguridad laboral, del medioambiente y de la sostenibilidad se benefician del sistema de gestión certificado de varias maneras: El uso de software de una empresa también certificada según ISO/IEC 27001 facilita su propia certificación. El alto nivel de seguridad de la información también pone de manifiesto que EcoIntense trabaja de acuerdo con procesos que evitan el espionaje, la manipulación y el uso indebido de los datos de los clientes.

Seguridad constante en la cadena de suministro

Además, el paquete de software como servicio de EcoWebDesk incluye alojamiento en un centro de datos de alta seguridad certificado. Los controles de admisión y de acceso, el aire acondicionado, las conexiones redundantes de energía y de red, y la transmisión de datos cifrados garantizan una protección y seguridad óptimas de los datos. La supervisión constante del rendimiento del sistema y las copias de seguridad diarias garantizan una alta disponibilidad de los datos. La alta fiabilidad y seguridad de los datos del software también está corroborada por la Bundesverband IT-Mittelstand. EcoWebDesk recibió los sellos de calidad «Software Made in Germany» y «Software Hosted in Germany».

EcoIntense se llama Quentic desde octubre de 2018. Al mismo tiempo, el software EcoWebDesk fue rebautizado como Quentic.

Descargar el comunicado de prensa del 28/03/2018 (PDF, 610 KB)

Descargar foto «Sello ISO/IEC 27001» del 28/03/2018 (JPG, 298 KB)

Descargar certificación «ISO/IEC 27001» del 28/02/2017 (PDF, 456 KB)