EcoIntense adquiere la aplicación de EHS NordSafety

29.11.2017

El proveedor de software con sede en Berlín aumenta su cuota de mercado en el norte de Europa

EcoIntense GmbH, un especialista líder en software para la seguridad laboral, la gestión medioambiental y la sostenibilidad, adquirió el 100 por ciento de las acciones de NordSafety, un innovador proveedor de software de Finlandia. Las dos empresas lo han dado a conocer hoy conjuntamente.

A través de esta adquisición, EcoIntense consolida su posición estratégica en el norte de Europa. La empresa berlinesa continúa su rápido crecimiento para convertirse en el líder del mercado en soluciones de sostenibilidad y EHS (salud, seguridad y medioambiente) en Europa. La solución de software como servicio (SaaS) EcoWebDesk permite a las empresas gestionar eficazmente todas las tareas y procesos de seguridad laboral, protección del medioambiente y gestión de la sostenibilidad de acuerdo con los requisitos legales.

«EcoIntense da el siguiente paso importante para ofrecer el software de EHS EcoWebDesk al mercado europeo», afirma el CEO Markus Becker. «Con NordSafety, estamos agrandando nuestra cartera de productos con una solución móvil sólida y nuestros clientes se beneficiarán enormemente del uso ampliado del software. Al mismo tiempo, los clientes del norte de Europa pueden aprovechar ahora el potencial de una plataforma online completa para toda la gestión de EHS y sostenibilidad».

Con unas recientes tasas de crecimiento del 70 por ciento, NordSafety persigue una exitosa estrategia Mobile First. De esta manera, se optimiza el contenido y los flujos de trabajo para dispositivos móviles. La aplicación NordSafety ayuda a los usuarios a recopilar información y datos en el ámbito de EHS cuando no se encuentran en la oficina y a transmitirlos en tiempo real enriquecidos con coordenadas de ubicación y fotos. Se centra en funciones como la creación de evaluaciones de riesgos, informes de incidentes y accidentes, así como la documentación de las inspecciones.

Todo el equipo de NordSafety permanecerá a bordo y los tres fundadores, Fredrik Löfberg, Timo Kronlöf y Jani Virtala, seguirán dirigiendo la empresa con sede en Helsinki. El CEO Fredrik Löfberg ofrece una perspectiva sobre la futura cooperación: «EcoIntense y NordSafety juntos forman una combinación perfecta y ahora disponemos de los medios para hacer realidad nuestra visión de una solución de tecnología móvil totalmente integrada y una plataforma para el ámbito EHS. En nuestro camino a convertirnos en un líder mundial en soluciones de sostenibilidad y EHS, tenemos previsto un fuerte crecimiento e inversiones significativas en tecnología para brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva a través de la innovación».

Para impulsar el crecimiento internacional, EcoIntense recibió inversiones de 22 millones de euros en mayo de 2017. El proveedor de capital de crecimiento londinense One Peak Partners y el inversor financiero estadounidense Morgan Stanley Expansion Capital se unieron a la empresa de software berlinesa. Al comentar la adquisición de NordSafety, David Klein, Managing Partner de One Peak Partners, sostiene que: «La adquisición de NordSafety no solo brinda a EcoIntense un marco innovador de tecnología móvil, sino también un equipo fuerte en Escandinavia. Estamos entusiasmados con el potencial de la empresa y esperamos seguir apoyando a EcoIntense en su próxima fase de crecimiento.

EcoIntense se llama Quentic desde octubre de 2018. Al mismo tiempo, el software EcoWebDesk fue rebautizado como Quentic.

Descargar el comunicado de prensa del 29/11/2017 (PDF, 629 KB)

Geschäftsführer der Quentic GmbH

Directores de EcoIntense GmbH: Markus Becker, Sebastian Mönnich, Hardy Menzel