Seguridad y salud en el trabajo

Estudio: software EHS para la gestión de proveedores

Mejore su gestión de proveedores y contratistas

La gestión de proveedores y contratistas es uno de los más mayores desafíos para su empresa. Y esto se debe a que, estadísticamente hablando, los operarios de empresas externas están expuestos a un mayor riesgo de accidentes y lesiones, un aspecto que no puede perderse de vista al elaborar las medidas de seguridad laboral. La mayoría de empresas son conscientes de ello, hasta el punto de que el 91% de los participantes en las encuestas del sector califica la gestión de contratistas como un aspecto importante o muy importante para la excelencia operativa de su empresa.

En este informe descubrirá cuáles son los requisitos que debe cumplir un Software EHS para optimizar la seguridad laboral de los empleados de empresas externas a la vez que minimiza todos los riesgos potenciales. 

Gracias a esta guía aprenderá:
  • Qué ventajas supone trabajar con un Software EHS en el desarrollo e implementación de normas unificadas para la gestión de contratistas y proveedores.

  • Cómo gestionar con éxito a los contratistas (y subcontratistas) y garantizar a la vez una comunicación fluida y un intercambio de información adecuado en cada etapa del proceso.

  • Cómo tender un puente entre la gestión de riesgos operacionales y la seguridad laboral, y obtener una visión de 360º sobre cada una de las cuestiones relacionadas con la seguridad de empresas externas.

  • A mejorar de forma exponencial su gestión de contratistas y proveedores gracias a la lectura exclusiva de nuestra guía en 7 pasos.

Otros temas que podrían resultarle de interés

Digitalización, Seguridad y salud en el trabajo

Anita Tisch y el trabajo flexible

El teletrabajo puede suponer un gran reto para la SST. ¿Cómo establecemos directrices y nos aseguramos de que la digitalización no desgasta a la plantilla? Lea ya la entrevista con la Dra. Anita Tisch para el Safety …

Lea el artículo
Gestión de crisis, Seguridad y salud en el trabajo

Salud mental y la crisis del coronavirus

¿Qué factores psicológicos causan estrés a los empleados en tiempos de crisis? Descubra cómo reconocerlos, prevenirlos y afrontarlos. Aprenda a usar una comunicación transparente para superar los miedos y preocupaciones …

Lea el artículo
Seguridad y salud en el trabajo, Digitalización

Quentic Instrucciones online

¡Forme a sus empleados de manera flexible, estén donde estén! Descubra cómo usar Quentic para presentar unidades de aprendizaje y formar a los empleados, visitantes o contratistas, online y de manera eficaz.

Vea el vídeo

X