Conformidad legal

Whitepaper sobre ISO 37301

8 cosas que necesita saber sobre la nueva norma. ¡Realice auditorías de forma eficaz y certifíquese!

La ISO 19600, reemplazada: conozca la norma ISO 37301

La ISO 37301 se ha publicado el 13 de abril de 2021. Se trata de una norma denominada de tipo A y, a diferencia de su predecesora, la ISO 19600, es certificable. Dicho esto, el 90% de la nueva norma está basada en su predecesora, por lo que aquellas empresas que ya estuvieran trabajando previamente según la ISO 19600 no tendrán que enfrentarse a cambios drásticos.

Eche un vistazo a nuestro whitepaper:

En este whitepaper nuestro socio SAT GmbH & Co. KG le muestra cómo:

  • Aprovechar todas las ventajas de la norma

  • Implementar la norma

  • Formar a los empleados

  • Realizar auditorías de forma eficiente

  • y certificarse

¿Por qué decantarse por un sistema de gestión de compliance (CMS)?

El incremento constante de la normativa aplicable, los temas que han ido surgiendo en materia de responsabilidad para directivos y las crisis reputacionales fruto de escándalos, han llevado a las organizaciones a ser cada vez más conscientes de las cuestiones relacionadas con el compliance. Las partes interesadas esperan que las organizaciones cumplan la normativa en
todas y cada una de las fases de la cadena de valor. ¿Quiere mejorar su cumplimiento de la regulación que le aplica y de cualquier otro tipo de normativa? Mediante el uso de un sistema de gestión de compliance (CMS) reducirá los riesgos de responsabilidad y generará confianza. Además, le otorgará una ventaja competitiva a la hora de obtener contratos, a la vez que minimizará los costes de financiación y mejorará su imagen corporativa.

Quentic: su socio para la gestión del cumplimiento

Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones de software como servicio (SaaS) en el mercado europeo de EHS y responsabilidad social corporativa (RSC). Más de 800 clientes ya han elegido mejorar su gestión de EHS y CSR mediante esta solución integral de software que les proporciona todas las funciones que necesitan para configurar eficazmente su sistema de gestión de compliance. Con Quentic, podrá trazar sin dificultad alguna la organización y sus procesos, documentar los requisitos de cumplimiento, llevar a cabo evaluaciones exhaustivas de riesgos, determinar las acciones que deben adoptarse y realizar las comprobaciones pertinentes en cuanto a la eficacia.

¡Descubra más!

Otros temas que podrían resultarle de interés

Conformidad legal, Medioambiente y Sostenibilidad

Diligencia debida en la UE: cambios a nivel europeo

La propuesta de Directiva de diligencia debida pretende que las empresas asuman una mayor responsabilidad en relación con los derechos humanos y las normas medioambientales a lo largo de todas sus cadenas de valor. 

Lea el artículo
Conformidad legal

La conformidad química en tiempos de REACH, GHS y CLP

La normativa europea aumenta la presión sobre las empresas que producen o utilizan sustancias químicas. Descubra la nueva normativa en vigor y cómo gestionar las actualizaciones de las FDS y el etiquetado de productos …

Lea el artículo
Conformidad legal, Digitalización, Seguridad y salud en el trabajo

Miba AG

Quentic ayuda a cada uno de los empleados de Miba a contribuir a alcanzar las metas en materia de SST, aumentando el reporte de incidentes, reduciendo la tasa de accidentes y estandarizando los procesos de EHS. ¡Lea más!

Lea la historia de éxito

X