Auditorías, Medioambiente y Sostenibilidad

Whitepaper ISO 14001

Certifíquese e inicie el camino hacia una sostenibilidad eficaz

ISO 14001 - El standard internacional para la gestión medioambiental

Es responsabilidad de todos, incluidas las empresas, contribuir a la preservación de la naturaleza y a la consecución de los objetivos climáticos, lo que convierte en imprescindibles tanto a la norma internacional ISO 14001 como a los sistemas de gestión ambiental. Esta norma le ayuda a sentar las bases para una mejora continua del desempeño ambiental de su organización, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y a la consecución de sus objetivos medioambientales.

Paso a paso para la certificación según la norma ISO 14001

Pero ¿qué detalles necesita conocer para tomar una decisión fundamentada a la hora de introducir un sistema de gestión ambiental en la organización y certificarla según la ISO 14001? ¿Cuáles son los principales requisitos de la norma y cómo los puede implementar? ¿Qué beneficios presenta la norma y cuáles son los costes? Este whitepaper le brinda los conocimientos necesarios y un plan de implementación detallado con listas de verificación para que no se pierda ningún detalle.

Contenido del whitepaper:

  • Resumen de la ISO 14001

  • Requisitos de la norma

  • Plan para la implementación

  • Análisis de costes y beneficios

  • Listas de verificación

Quentic: experto y socio en gestión medioambiental

La solución de software Quentic para la gestión de EHS y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está especialmente indicada para ayudar a los usuarios a implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO
14001. Una cualificación confirmada por las auditorías periódicas que realiza DEKRA Assurance Services GmbH.

Otros temas que podrían resultarle de interés

Medioambiente y Sostenibilidad

El Reglamento de Taxonomía de la UE y su aplicación

La Taxonomía UE es central en el cambio europeo hacia una sostenibilidad cualitativamente medible. ¿Qué implica para la empresa? Lea en este artículo los requisitos, una checklist y un ejemplo práctico.

Lea el artículo
Medioambiente y Sostenibilidad

ESG: alinee su estrategia corporativa con el futuro

Datos y conjuntos de KPIs para la mejora de la gestión de la sostenibilidad. Utilice los criterios ESG como base para acceder de forma competitiva y a largo plazo a los mercados financieros. 

Descargue el whitepaper
Medioambiente y Sostenibilidad

Huella de carbono al pulsar un botón: cálculo de KPIs global, digital y eficiente

Calcular la huella de carbono de todas las divisiones del Grupo Dussmann, con operaciones en 21 países, suponía un verdadero reto en la elaboración de informes no financieros. La solución de software Quentic lo hizo …

Lea la historia de éxito

X