Sustancias peligrosas

Formación para el manejo seguro de sustancias peligrosas

Plantilla para instrucciones online

5 minutos12/07/2022

Tras pintar un edificio, un empleado puede sentirse mareado y cansado e incluso necesitar un descanso. Cómo deberían actuar sus compañeros ante este tipo de situaciones es algo que deberían aprender de antemano, preferiblemente en una formación sobre cómo manejar sustancias peligrosas como las que se contiene un bote de pintura en spray. Una instrucción básica sobre el tema debería ofrecer el conocimiento necesario para reconocer el etiquetado y enseñar a manipular sustancias químicas peligrosas y los fundamentos sobre cómo almacenarlas. También debería ofrecer consejo sobre qué hacer y a quién contactar en caso de que se produzca un cuasi accidente o accidente. Puede determinar los conocimientos necesarios de su instrucción a través de una evaluación de riesgos, de la que podrán derivarse las acciones necesarias. 

Hinweis zur Unterweisung Gefahrstoffe

No olvide que:

El empleado debe completar la instrucción antes de llevar a cabo la actividad y debe repetir la formación al menos una vez al año. 

Puntos clave que cubrir en la formación sobre el manejo seguro de sustancias peligrosas:

  • Reglas básicas del trabajo con sustancias peligrosas

  • Posibles riesgos para la salud

  • Conocimientos básicos sobre el etiquetado

  • Una visión general de las sustancias utilizadas

  • Conocimiento básico sobre el almacenamiento

  • Contactos relevantes dentro de la compañía

Un primer vistazo a la plantilla para la formación

Instrucción online de Quentic: “Manejo seguro de sustancias peligrosas”

Proteja a sus empleados en su trabajo con sustancias peligrosas. Nuestras plantillas son perfectas como orientación y contienen los puntos esenciales que debería cubrir la instrucción. 

Otros temas que podrían resultarle de interés

Digitalización, Sustancias peligrosas

Digitalización del trabajo con productos químicos

No se pierda este webinar en el que abordamos junto con Marta Mendoza, Directora Comercial de Denios, los retos que implica el trabajo con productos químicos y su gestión y la ayuda que supone la digitalización.

Vea la grabación del webinar
Sustancias peligrosas

Cómo cumplir con la normativa EU y nacional de sustancias peligrosas

Descubra en la grabación de este webinar gratuito cómo ayuda un software EHS a cumplir con la normativa en la gestión de sustancias peligrosas, a través de las historias de éxito de varias empresas.

Vea la grabación del webinar
Sustancias peligrosas

Quentic Sustancias peligrosas

Sustancias peligrosas completamente bajo control gracias al software adecuado. Descubra el modo en que el módulo Quentic le ayuda a cumplir las normativas legales y asegura la máxima transparencia.

Vea el vídeo

X